Comision presidencial ucv
aditorio azul

Auditorio Azul de Faces quedó 100% operativo

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, junto a Jacqueline Faria, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, realizaron una inspección de los trabajos de rescate que realiza la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV en la Escuela de Trabajo Social, el Pasillo Cubierto de Residencias 1 y el Auditorio Carlos Marx de Faces.

 

El recorrido, que estuvo acompañado por las máximas autoridades de la Universidad Central de Venezuela, inicio en el edificio de la Escuela de Trabajo Social y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Antigua Residencia 1), donde se constató la recuperación de la colorimetría y balcones de la fachada original, biblioteca, salas de baño, oficinas, aulas de clases y paisajismo.

 

De igual forma, en el lugar se realizaron trabajos de impermeabilización, instalación de bebederos y baldosas, pintura de techos y paredes, sustitución de luminarias, recuperación del piso de granito y acondicionamiento general de los espacios.

Al respecto, Faria ofreció detalles del estatus del Plan de Recuperación que se ejecuta en la UCV: “Ha sido una instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro para devolverle la Ciudad Universitaria de Caracas a toda la ciudad, el estudiantado, profesorado y trabajadores. Ya tenemos dos años y medio en la que hemos hecho 84 obras; de esas, 75 son edificios ya en pleno funcionamiento, continuaremos trabajando en 25 edificios más que falta por atender”.

 

La ingeniera, quien lidera el equipo de la Subcomisión de Infraestructura para la Recuperación de la UCV, agregó que se han habilitado 686 aulas de clase, 449 salas de baño, 228 laboratorios, 536 oficinas y 11 auditorios en todo el Campus Universitario: “Tenemos auditorios que sirven para dar clase, los hemos priorizado y seguimos trabajando a lo largo y ancho de toda la universidad, sin olvidar los espacios comunes, las áreas verdes, el paisajismo, que también son patrimonio mundial”.

 

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agregó que a pesar de la agresión económica que ha impactado duramente el desarrollo del país, “sin duda alguna, la recuperación (de la Ciudad Universitaria de Caracas) es una demostración del espíritu del venezolano y la venezolana que nunca se rinde, que siempre está al frente para dar la batalla y para dar ejemplos al mundo”.

 

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, agradecer a sus autoridades, al profesor Víctor Rago, rector de la Universidad Central de Venezuela, que hoy le estamos ya entregando el auditorio Carlos Marx (Auditorio Azul). Siempre es satisfactorio poder entregarle a los profesores y estudiantes, los espacios recuperados de esta universidad para su disfrute”, dijo la vicepresidenta.
 

“Diálogo para el desarrollo del país”

El rector de la UCV, Víctor Rago, expresó su satisfacción por los trabajos realizados dentro del Campus Universitario, así como el diálogo experimentado para la búsqueda de soluciones: “Hemos dicho que con el gobierno nacional debemos del establecer un diálogo sobre nuevas bases, ponernos de acuerdo en aquello que le permita a la universidad contribuir con el desarrollo del país y dar la seguridad de que esta institución, que es vital para nuestra nación, pueda seguir cumpliendo con sus importantes tareas”.

 

Mencionó el rector que la recuperación de toda la Ciudad Universitaria de Caracas avanza satisfactoriamente: “Es lo que hemos podido constatar, aquí en este auditorio, estoy seguro que van a celebrarse interesantes debates sobre la problemática económica nacional, y sobre los cursos de acción que conviene impulsar y promover, para que Venezuela se recupere y sea el país que todos los venezolanos anhelan que sea”.

 

En junio de 2023 se iniciaron los trabajos el Auditorio, que contemplaron la recuperación de revestimientos de paneles de madera en paredes, tarima y techo, 84 lámparas en áreas internas del auditorio, del sistema de protección del auditorio (Muro de contención) y de 2.307,63 m2 de concreto obra limpia.

Asimismo, se puso en funcionamiento del sistema de bombeo, se 17 tanquillas para recolección de aguas de lluvia y se instalaron tuberías para drenaje, 1.793,84 m2 de grama y el sistema de climatización integral tanto para el Auditorio Azul como para el Auditorio Naranja.

 

En 1977 fue inaugurado el moderno edificio que sirve hoy de sede principal de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces). Actualmente ocupa 4 edificios de la Ciudad Universitaria de Caracas y tiene dos grandes auditorios: el Auditorio Carlos Marx, mejor conocido como Auditorio Azul, ubicado en el sótano del edificio principal, a 3,50 metros por debajo de la caminería, que se encuentra 100% operativo para recibir a la toda la comunidad universitaria.

 

También puedes leer: Adelantan recuperación del Auditorio Azul de Faces en la UCV

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio