Comision presidencial ucv
FACES

Adelantan recuperación del Auditorio Azul de Faces en la UCV

Como parte de los trabajos que adelanta la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) se ejecuta la recuperación total de los auditorios de este centro de estudios.

 

La primera etapa contempla la reparación del Auditorio Azul, en el que se recuperó todo el sistema de drenaje, refacción de sillas, paredes y techos que dejará 100% operativo el espacio.

 

Así lo informó el inspector de la obra, Maximiliano Ovalles, quien destacó el alcance los trabajos: “Se dispuso un muro de concreto para contener la tierra y el agua, además se adecuarán los espacios donde reposarán los equipos de aire acondicionado; se construyeron nuevas tanquillas, se hizo mantenimiento a las que ya estaban, así como a toda la red de aguas de lluvia”.

En el Auditorio se instalará un nuevo sistema de bomba que permitirá extraer del recolector subterráneo, toda el agua que se acumule por las lluvias, que evitará repetir el problema de inundación que afectaba el espacio.

 

Además, se instalará un nuevo sistema de aire acondicionado, que ofrecerá una experiencia de alto nivel a estudiantes, docentes y visitantes durante las actividades académicas que se realicen en el lugar.

 

Dentro del plan de recuperación también se incluyó la cancha deportiva, que ya se encuentra completamente operativa y lista para recibir a los estudiantes durante el nuevo periodo estudio que comienza en octubre.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) fue elevada a la categoría de Facultad el 17 de noviembre de 1940, antes había sido la Escuela Libre de Ciencias Económicas y Sociales. Esta facultad se mudó de San Francisco a la Ciudad Universitaria en 1951, sin sede propia, y ocupó algunos espacios de las residencias estudiantiles. En septiembre de 1956 se le asignó el ala sur del edificio de la Facultad de Humanidades y tres pisos de la Facultad de Arquitectura.

 

En 1977 fue inaugurado el moderno edificio que le sirve hoy de sede principal y está compuesta por siete escuelas a nivel de pregrado: Economía, Administración y Contaduría, Antropología, Estadística y Ciencias Actuariales, Estudios Internacionales, Sociología y Trabajo Social; la Comisión de Estudios de Postgrados (CEAP) con diez (10) Post Grados y 32 programas de estudios de 4to nivel desde Especializaciones, Maestrías, Doctorados y Post Doctorados, que cuenta con un renombre nacional e internacional.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio