Comision presidencial ucv
Pasillo com soc

Ucevistas recuperan movilidad por pasillo cubierto de la CUC

Los Pasillos Cubiertos de la Ciudad Universitaria de Caracas son considerados piezas emblemáticas de la obra de Carlos Raúl Villanueva, el compromiso de la Subcomisión de Infraestructura para la Recuperación de la UCV es rescatarlos y preservarlos para la humanidad.

 

Como parte de este trabajo, la comisión recuperó la funcionalidad del pasillo que va desde la Biblioteca Gustavo Leal, de la Escuela de Comunicación Social, hasta la Escuela de Investigaciones Económicas y Sociales (Residencias 1).

 

El Ing. Walter Ruiz, inspector de la obra, indicó que se reconstruyó un tramo del techo del pasillo y se restituyó la luminaria del espacio: “Hay un tramo que es nuevo, se eliminó un kiosco que había en el pasillo, también se le quitó la pintura al concreto, se rehabilitaron los mosaiquillos y se pusieron lámparas y altavoces”.

 

También se rehabilitó todo el paisajismo alrededor del pasillo y que embellece visualmente la parte posterior de la Residencias 2, que alberga a las Escuela de Comunicación Social y Nutrición y Dietética, donde se sembraron especies de plantas ornamentales como el bucare y la tradescantia zebrina, mejor conocida como cucaracha.

 

El diseño de los corredores cubiertos es una obra de Villanueva junto a los ingenieros Juan Otaola Paván (1920-2000) y Oscar Benedetti Pietri (1926), quienes idearon siete tipos estructurales de techos que van desde cubiertas planas, plegadas, onduladas y abovedadas de distintas dimensiones y alturas, que facilitan la circulación fluida y protegida a lo largo de 1.428 metros del campus universitario caraqueño.

 

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio