Comision presidencial ucv
casa braun

100% operativa la Casa Braun del Jardín Botánico

La Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV entregó completamente operativa la Casa Braun, importante espacio de pernocta para los científicos e investigadores que visitan el Jardín Botánico de la Ciudad Universitaria de Caracas.

 

Jacqueline Farías, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, realizó la inspección y entrega del espacio recuperado junto al director de este centro de investigación, Mauricio Krivoy: “ Hoy vinimos a recorrer otra de las zonas recuperadas aquí, vinimos a entregar la Casa Braun, un espacio para las trabajadoras y los trabajadores, que permitirá el mejor funcionamiento de las labores de cuido del Jardín Botánico”.

 

Farías destacó la importancia de estos trabajos y el compromiso del Ejecutivo Nacional para la preservación de los espacios de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000: “Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros decidió, desde hace más de dos años, atender a la Universidad Central de Venezuela para su total restauración; lo primero fue el Instituto, donde se recuperaron 4 salones, 2 laboratorios y el auditorio, que es bellísimo”.

Por su parte, Krivoy comentó que la casa debe su nombre al paisajista suizo August Braun, “invitado del doctor Tobías Laser en el año 1951, y quien se encargó de sembrar todo lo que estamos viendo aquí en el Jardín Botánico; el retorno a la casita Braun, volver a incorporarla dentro del patrimonio y en las visitas del jardín enaltece toda esta labor”.

 

Los trabajos de recuperación abarcaron la impermeabilización de 160 metros cuadrados de la casa, emplomado en piso de granito, recuperación de áreas internas y externas, ventanas, carpintería metálica, reconstrucción de rejas de acceso e instalación de un sistema de bombeo. La obra también incluyó la recuperación de las casetas de acceso al Jardín Botánico.

 

Además de la Casa Braun, la Comisión Presidencial ha ejecutado obras en el espacio natural como la recuperación del Instituto Experimental, la restauración del Mural en Madera de Francisco Narváez, la construcción de un nuevo módulo para la Policía Ambiental y otro para los trabajadores del Jardín Botánico.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio