Comision presidencial ucv

Víctor Rago es el nuevo rector de la UCV

Tras una larga espera de 15 años, la Universidad Central de Venezuela renovó todas sus autoridades y este viernes resultó electo el profesor Víctor Rago como rector para el periodo 2023-2027,  con 10.385 votos, de los profesores, estudiantes y empleados de la casa de estudios. 

 

Rago es antropólogo (UCV) y doctor en lingüística (Universidad de la Sorbonne-París). Además, fue decano en tres oportunidades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, y es profesor de la Escuela de Antropología (de la cual fue director) y del doctorado en Ciencias Sociales de la UCV. 

 

“Nosotros estamos presentándole a la universidad un programa denso, con ideas destinadas a modernizar la universidad, a inscribirla en el marco de los objetivos sustentables de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y convertirla en una institución de vanguardia, creadora. Es un programa serio que se puede desarrollar durante los cuatro años del periodo rectoral”, contó Rago durante una entrevista el pasado 15 de junio. 

 

En el proceso también resultaron electos como vicerrectora académica: Fátima Garcés, vicerrector administrativo: José Balbino León; secretaria: Corina Aristimuño, decana de la Facultad de Agronomía: Aida Ortiz, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES): Luis Angarita, y como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas: Juan Apitz. 

 

Durante estas elecciones se eligieron 11 decanos, 11 candidatos al Consejo de Apelaciones, 5 representantes profesorales ante el Consejo Universitario, 77 representantes profesorales para los Consejos de Facultad (7 por facultad) y 185 representantes profesorales para los Consejos de Escuelas (5 por escuela/37 escuelas). 

 

El periodo de Cecilia García Arocha culmina marcado por la falta de mantenimiento y deterioro del campus universitario, lo que casi hace que pierda el título de Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco en diciembre de 2001.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio