Comision presidencial ucv
Venezuela abrira

Venezuela abrirá nueva sede de la ELAM para mil estudiantes del mundo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (ELAM), contará con una nueva sede en el país, que atenderá a mil estudiantes de América Latina, El Caribe y el mundo.

Este espacio de formación tendrá una capacidad para atender a mil nuevos médicos y médicas integrales comunitarios, basada en una enseñanza especializada con ética, humanismo y vocación social.

“Estamos terminando la nueva sede de la ELAM, y tendrá un súper edificio con todas las condiciones científicas, aulas, última tecnología y dormitorios bonitos y cómodos, estamos esperando, en dos o tres meses para entregar la sede para más de mil estudiantes, presenciales, latinoamericanos, caribeños y del mundo que vendrán a estudiar aquí, en la Cuna de la Patria Grande”, afirmó.

El anuncio lo hizo durante el acto de Graduación de Nuevos Especialistas de la Salud, en el Teatro Teresa Carreño, donde exhortó a hacer más por la calidad de la educación, los métodos pedagógicos, así como a profundizar en la eficacia científica y del conocimiento.

Asimismo, Maduro consideró fundamental tener presentes los aportes científicos y ancestrales de los pueblos originarios.

Finalmente, el Jefe de Estado venezolano llamó a los jóvenes egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende a estar al servicio de la familia venezolana, y solicitó a las autoridades a construir el mejor sistema de salud pública, universal, directo y gratuito para Venezuela.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio