Comision presidencial ucv

14 universidades atendidas por el Plan Venezuela Bella en primer semestre del 2023

La universidad es uno de los espacios de aprendizaje donde se forjan las mentes creadoras que promueven el progreso de las naciones. Es por ello que hoy, el Plan Universidades Bellas se encuentra desplegado por toda Venezuela para recuperar y embellecer estas incubadoras de talento nacional.

 

Durante el cuarto aniversario de la Misión Venezuela Bella, el presidente Nicolás Maduro celebró el avance en los trabajos de recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco: “Hay que entrarle (a las otras instituciones) con la fuerza estructural con la que hemos entrado en la comunidad universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y que los estudiantes y el personal de esas universidades sienta que la Misión Venezuela Bella llegó a sus espacios y llegó recuperándolo todo», dijo en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), desde el Jardín Botánico.

 

Dándole cumplimiento a esta instrucción, son 14 sedes universitarias que ya reciben los beneficios de este plan: Unellez, Universidad Politécnica Territorial del Zulia, Unearte, UBV, Universidad Simón Rodríguez (núcleos Palo Verde y El Valle), Universidad del Zulia, Universidad de Carabobo, Universidad Simón Bolívar, Universidad de Oriente (sedes Sucre, Monagas y Anzoátegui), Universidad Marítima del Caribe y la UCV ( sede Caracas y Maracay).

Los trabajos de recuperación, que iniciaron a comienzos del 2023, contemplan 843 aulas, 3 comedores, 201 laboratorios, 547 salas de baño y 23 espacios deportivos que están 100% operativos para el disfrute de toda la comunidad universitaria.

 

Se suman, además, 231.013 metros cuadrados de techos impermeabilizados y 222 hectáreas de áreas verdes desmalezadas, que garantizan el funcionamiento de todas las áreas internas y externas de estas casas de estudios.

 

El saldo del Plan Universidades Bellas da muestras del compromiso y el trabajo en equipo de la comunidad universitaria y el gobierno nacional, que seguirá recorriendo el país a fin de garantizar espacios dignos para todas y todos los estudiantes venezolanos.

 

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio