Comision presidencial ucv

Subcomisión de Infraestructura UCV recibe formación en nuevas tecnologías

La Subcomisión de Infraestructura, unidad operativa de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, realizó una jornada de formación y asesoría en nuevas tecnologías para la restauración de construcciones.

 

Miguel Perilla, ingeniero con amplia experiencia en el sector constructor internacional, mostró una amplia gama de productos, técnicas y soluciones de alta calidad usados actualmente en obras arquitectónicas y de infraestructura más importantes a nivel mundial, incluidos proyectos en la industria de la vivienda y la renovación de edificios históricos.

 

Estas acciones permitirán a los profesionales venezolanos generar estrategias novedosas para el rescate y recuperación del Patrimonio Nacional, no solo en la Ciudad Universitaria de Caracas sino en todos los espacios históricos del país.

 

Actualmente en el mundo se desarrollan investigaciones que permiten obtener productos de vanguardia, duraderos y de alta calidad totalmente enfocados en su impacto en el medio ambiente son usados, con la capacidad de adaptarse a las necesidades que requieren las construcciones de los tiempos modernos, lo que les otorga funcionalidad, resistencia y perdurabilidad.

 

Estos son de vital importancia para la preservación de monumentos históricos, muestras tangibles del avance de la humanidad, que hoy son declarados Patrimonios Mundiales y que están expuestos a importantes agentes de cambio como sismo, guerras, entre otros.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio