Comision presidencial ucv

Restauran auditorio del Instituto Anatómico de la UCV

En el Auditorio del Instituto Anatómico José Izquierdo, de la Universidad Central de Venezuela, iniciaron los trabajos de restauración como parte de los trabajos que adelanta la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

 

Jordán Briceño, ingeniero residente de la obra, anunció que ya se están restaurando las 240 sillas retractiles del auditorio: “Ya se definió con los asesores el color de la numeración (que llevan las sillas pintadas a mano); después se procederá los aires acondicionados, también se le va a hacer un acabado en el pecho con fibra de coco, aserrín y cemento blanco”.

 

Para realizar estos trabajos, el equipo debió remover restos de asbesto que había en las paredes y techo, “alrededor de 450 metros cuadrados”, dijo el ingeniero Briceño.

Después de estos trabajos, le seguirán el granito del piso para colocar las sillas recuperadas, reubicar la pantalla “debajo del alero” y la intervención de las persianas de las 36 ventanas, que “se van a restaurar con su totalidad”.

 

Los trabajos, que iniciaron en diciembre, contemplan también la restauración por completo del platón acústico del auditorio (que se ubica en el techo y que fue realizado en madera), la electricidad, acometida de aguas blancas y aguas servidas y el paisajismo externo del recinto donde ya se visualiza la recuperación de las áreas verdes.

 

A más de un siglo de su fundación, el Instituto Anatómico José Izquierdo ofrece una cátedra permanente para los estudiantes de medicina, cumpliendo con creces sus objetivos en la formación eficientemente profesionales del campo de las ciencias médicas, la generación de nuevos conocimientos y evolucionando a la par delas grandes transformaciones del mundo.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio