Comision presidencial ucv
auditorios restauración

Inician trabajos de restauración en auditorios de cuatro facultades de la UCV

Como parte de los trabajos que lleva a cabo la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, actualmente se realizan importantes labores para la restauración de los auditorios de las Facultades de Ingeniería, Medicina, Humanidades y Faces, que forman parte de este Patrimonio Universal de la Humanidad.

 

En el auditorio y la biblioteca de la Facultad de Ingeniería ya iniciaron los trabajos de impermeabilización del techo, así como diversas acciones de refacción dentro y fuera del recinto, que abarcan además la atención de las obras murales hacen parte del edificio.

 

Una de las novedades en la biblioteca será la restauración de un jardín interno, que aparece en los planos originales del arq. Carlos Raúl Villanueva, y que fue eliminado en remodelaciones posteriores.

Asimismo, en los auditorios Azul y Naranja de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), que suman una capacidad de 650 personas aproximadamente, se realizan trabajos que contemplan la instalación de un sistema nuevo de bombas de agua, de sonido, aire acondicionado y la restauración de las lámparas originales, entre otros.

 

“El auditorio Azul está a la altura del sótano del edificio y a 3,50 metros por debajo de la cota de la caminería, cuando llovía se anegaba completamente; el primer paso que estamos dando es controlar y manejar todo al tema de la escorrentía y las aguas de lluvia, así como la limpieza de las tuberías para instalar un sistema nuevo de bombas que saque el agua hasta la tanquilla”, comentó Maximiliano Ovalle, ingeniero inspector de la obra.

 

A estos labores se suman los auditorios de la Facultad de Humanidades y Medicina, que se encuentran en la fase de levantamiento de información, diagnóstico y trabajos previos para iniciar próximamente su restauración.

 

Con estas acciones, la Universidad Central de Venezuela se muestra hoy recuperada y remozada, como parte de las labores que ejecuta un equipo multidisciplinario y que le ha devuelto a esta casa de estudios la fachada de sus mejores años.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio