Comision presidencial ucv

Gobierno Nacional entregó primera etapa de recuperación del Hospital Clínico Universitario

Al entregar la primera etapa de recuperación del Hospital Clínico Universitarioel presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la segunda fase para recuperar los servicios de cirugía, infectología pediátrica y de adultos, así como los servicios: cardiovascular y neocirugía, en función de completar al 100% la recuperación del Hospital Clínico Universitario de la Ciudad Universitaria, en el cual atienden a más de un millón de personas al año.

 

El pasado jueves 1 de junio, desde la parroquia San Pedro en el sector Los Chaguaramos de la ciudad de Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó el acto de reinauguración del Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario de Caracas.

 

El Mandatario le instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva avanzar en el proyecto y convertir el Hospital Clínico Universitario en un hospital inteligente 100%, con conectividad absoluta.

 

De igual forma, el presidente Maduro aprobó los recursos para la adquisición del más moderno equipo de resonancia magnética, “paso a paso, vamos lejos”, dijo respecto a este logro que redundará en beneficio de la población.

Esta reinauguración comprendió, en una primera fase, la restauración patrimonial de la edificación, la entrega de área recuperada de la emergencia pediátrica, pediatría médica, pediatría quirúrgica, unidad de terapia intensiva neonatal quirúrgica, en todos estos espacios con equipos de imagen de última generación.


Precisó la vicepresidenta Delcy Rodríguez que igualmente se está entregando el servicio de psiquiatría, adaptado a los parámetros y a los protocolos internacionales, para diagnóstico de enfermedades psiquiátricas.


En un contacto satelital, desde la parroquia Altagracia, el jefe de Estado calificó de “sorpresa histórica” la entrega de las obras de recuperación en el principal Hospital Universitario de Venezuela, en el contexto de las Bricomiles Salud, en un trabajo de recuperación integral.


El Mandatario ratificó todo el apoyo al personal médico del Hospital Clínico Universitario, para garantizar el apoyo de equipamiento que sea necesario en las instalaciones, junto a las Bricomiles.


“Pueden contar con el Gobierno Bolivariano para avanzar, aún más de lo que hemos hecho en la recuperación del patrimonio arquitectónico de la Universidad Central de Venezuela (UCV)”, dijo a la comunidad de la Casa de Estudios.


A manera de reflexión, el Dignatario venezolano manifestó: Yo no creo que nadie se ponga bravo o brava porque alguien haya recuperado la UCV, habrá una gente tan loca que se moleste porque nosotros nos metimos a recuperar lo que otros habían dejado perder. Lo que, si les digo, sí se molesta alguien, tienen doble trabajo: molestarse y desmolestrase, porque nosotros no nos vamos a parar, vamos a seguir recuperando la Universidad Central de Venezuela, el Hospital Clínico Universitario y todos los espacios”.


Dijo convencido que las Bricomiles “fueron un elemento maravilloso”, hoy es “una belleza el Hospital Clínico Universitario. “Nos da una gran alegría entregar una primera etapa de recuperación y le entramos a la segunda etapa para llegar al 100% de funcionamiento y recuperación del Hospital Clínico Universitario”.


Fuente: Prensa Presidencial

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio