Comision presidencial ucv

A toda máquina avanza la recuperación del edificio Trasbordo

Los trabajos de rescate de la Ciudad Universitaria de Caracas siguen adelante por parte de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, donde un equipo realiza acciones para mejorar la infraestructura del edificio Trasbordo, sede de las Escuelas de Educación, Administración y Contaduría.

 

El inspector de estas labores, el Arq. Óscar Araneo, indicó que actualmente se ejecutan obras hidráulicas que eliminará la afectación por las aguas pluviales provenientes de Sierra Maestra: “Realizamos la limpieza y destapado de las tanquillas, con el uso de camión vactor, y recuperamos la pendientes y los niveles de los drenajes de aguas pluviales de las jardineras y áreas verde del frente norte”.

 

En una etapa anterior, se hizo la impermeabilización del techo del edificio y los cafetines, la reparación de filtracione, cambio de las tuberías de agua servida y agua potable, también, la sustitución de piezas y recuperación de los baños (lavamanos, Excusados y urinarios).

Adicionalmente, se realizó los estudios hidráulicos, de aire acondicionado y ventilación mecánica del edificio y el proyecto de reforestación y paisajismo de las áreas verdes y jardinerías.

 

El edificio Trasbordo de la UCV fue construido en 1977 y diseñado por los arquitectos Henrique Hernández, Cesar Martín, Andrés Simón Herrera y María Teresa Novoa, integrantes de Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC).

 

Este edificio de carácter experimental era inicialmente temporal, de 20.000 m2, que fue construido para satisfacer la gran necesidad de aulas de la UCV, y proyectado bajo criterios y premisas económicas muy estrictas. Tiene 105 aulas y 40 salas de baño dispuestas para más de 3 mil estudiantes de las Escuelas de Educación, Administración y Contaduría.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio