Comision presidencial ucv

Avanza la ejecución del Proyecto de Gasificación en la UCV

La recuperación total de la Universidad Central de Venezuela es una prioridad asumida por Gobierno Nacional en su afán de preservar los espacios de este campus y cumplir con lo establecido por la Unesco al nombrarlo Patrimonio de la Humanidad.

 

Dentro de la amplia lista de trabajos a realizar por parte de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, actualmente se ejecuta el Proyecto de Gasificación que comprende la activación del servicio en los edificios los diferentes edificios de la Ciudad Universitaria de Caracas.

 

Así lo informó el inspector del proyecto, Walter Ruiz, quien destacó que los trabajos iniciaron en los edificios del Instituto de Medicina Tropical, Nutrición, Comedor, Bioanálisis, Faces y Humanidades, donde se contempló la extensión de la red y adecuación de las líneas internas de gas metano con la instalación de 675 metros de tubería, 589 puntos de mecheros instalados dentro de 44 laboratorios.

También se agregaron 27 puntos de gas para artefactos de cocina dentro de áreas de cafetines y laboratorio de alimentos, que sustituyen el uso de bombonas y sistemas de gasoil al Sistema Alimentación con Gas Natural directo.

Posteriormente, se completó la extensión de la red, construcción y adecuación de líneas internas en los Institutos Anatomopatológico, Inmunología, Anatómico y Medicina Experimental, así como en el cafetín de Nutrición.

 

En estas áreas se instalaron 533 metros de tubería, a los que se suman otros 1.084 metros para la nueva línea interna de gas del Instituto de Medicina Experimental e Instituto Anatómico; además, se sumaron 598 puntos de mecheros dentro de 123 laboratorios.

Asimismo, en la Facultad de Farmacia y las escuelas de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería Metalúrgica y Ciencias de los Materiales se activaron las líneas internas de gas, de la que se beneficiarán 67 laboratorios estudiantiles de la facultad de Farmacia y Metalúrgica, con la activación de 1.206 puntos de mecheros.

 

Por su parte, la ingeniera Gabriela Piñango, quien supervisa los trabajos de la última etapa del proyecto, sostuvo que actualmente se realiza una ramificación hacia la regulación del servicio en el hospital clínico universitario: “hacia la parte de la línea interna del hospital está bien; también vamos a intervenir en esta parte el Instituto Nacional de Higiene, el edificio de Bienestar Estudiantil y el Decanato de Medicina”.

 

Gracias al trabajo en conjunto de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV y PDVSA Gas, la Universidad Central de Venezuela disfrutará de un servicio confiable y seguro de gas directo para toda la comunidad estudiantil.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio