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Proyecto de gasificación en la UCV avanza en 25%

Caracas, Ene. 17/2022. En 25% se encuentran los avances del proyecto de gasificación que adelanta la comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, así lo informó, la ingeniera Jacqueline Farías, durante una inspección a la fase III que corresponde a la instalación de gas directo a las zonas de la piscina y el cafetín del edificio de Nutrición.
Farías destacó que en la fase III se adelanta la extensión de red, construcción y adecuación de líneas internas, Institutos Anatomopatológico, Inmunología, Anatómico, Medicina Experimental y Cafetín de Nutrición. Mientras que en la fase I y II se acometió también la extensión y adecuación de líneas internas en el comedor, edificio de Bioanálisis, el Instituto de Medicina Tropical y FACES.
En esta fase se instalaron 517 metros de tuberías. Se construyeron 6 casetas con arreglos para presiones en red. Construcción de 2 tanquillas para válvulas de red principal. Mientras que los puntos de suministro de gas para líneas internas abarcan: 108 laboratorios. 720 puntos de válvulas para mecheros y 15 puntos de gas para cocinas.
Por su parte, Leonardo Graterol, viceministro de Gas, detalló que el avance del proyecto de gasificación de la Ciudad Universitaria, ha avanzado en una longitud de 2 kilómetros de tuberías, siguiendo toda la normativa técnica de instalación, la calidad de los materiales, de un total de 5.9 km en total que comprende el circuito. “Lo que representa el 25 % de adelanto”.
Cabe destacar que el proyecto de gasificación se estima desarrollar en 37 edificios del campus con una extensión total de 5.930 metros.
La ingeniera resaltó que el servicio de gas es necesario para los 180 laboratorios que hacen vida en la Ciudad Universitaria. Que hasta hace poco “no tenían estos servicios”. Aclaró también que la Comisión Presidencial ha avanzado en otras áreas para restablecer los servicios eléctricos y suministro de agua. También detalló que estas instalaciones “se encontraban absolutamente descuidadas y, Hoy pueden prestar servicios, no solamente educativos, sino (también) de investigación”, agregó.

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