Comision presidencial ucv
maduro-rusia

Presidente Nicolás Maduro sostiene reunión con el canciller de Rusia

La voluntad de afianzar la asociación estratégica, bajo los principios de complementariedad y desarrollo compartido, queda patente a través de la reunión entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov.

 

En el diálogo, ambas autoridades ratificaron el compromiso de Caracas y Moscú con el cumplimiento de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, acción que quedó asentada en la declaración conjunta de los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov, y Venezuela, Yván Gil.

 

Sobre esto, el diplomático euroasiático enfatizó –más temprano- que Venezuela y Rusia “estamos unidas en nuestro rechazo a los métodos dictatoriales, de chantaje y de restricciones unilaterales ilegales practicados por Estados Unidos”.

 

La visita del canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, también permitió repasar la agenda de trabajo conjunto en aras de ampliar el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la economía y la energía.

Caracas y Moscú comparten una sólida relación bilateral cimentada en la amistad y la solidaridad, desarrollándose con amplitud en sectores críticos. Particularmente, esta alianza tiene su expresión en las plataformas multilaterales, donde ambas naciones han abogado por articular un orden mundial multipolar más justo, preservar el protagonismo de la ONU y la supremacía del Derecho Internacional, así como por defender los principios de respeto de la soberanía, la integridad territorial y la igualdad entre los Estados.

 

En simultáneo, Venezuela y Rusia avanzan eficientemente en las áreas económico-comercial, científico-técnico y humanitario-cultural, priorizando proyectos conjuntos en materia de energía, infraestructura, agricultura, medicina, educación y cultura.

 

Fuente: Prensa Presidencial

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio