Comision presidencial ucv
salvador allende

La Misión Venezuela Bella recupera la Plaza Salvador Allende

La Misión Venezuela Bella realiza la recuperación de la Plaza Salvador Allende, ubicada en la entrada Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela, cuando se cumplen 50 años del derrocamiento del gobierno legítimo del líder chileno.

 

 

“El presidente Nicolás Maduro Moros quiere hacer un homenaje a ese despropósito que ha cometido el imperio contra Chile. Así que hemos recuperado esta plaza para homenajear y encontrarse con este líder latinoamericano”, afirmó la ing. Jacqueline Faria, presidenta de la Misión Venezuela Bella y miembro de la comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

 

 

Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo pavimento, mejoramiento de las aceras y cruces peatonales con rampas para las personas con movilidad reducida, iluminación, entre otros.

 

 

En este espacio, que forma parte del Distribuidor Plaza Venezuela, la intención es garantizar un lugar de esparcimiento para la ciudad, así lo destacó Dulce Medina, directora de proyectos dela Misión: “Vamos a incorporar bancos y el equipamiento necesario para que se puedan hacer actividades de encuentro, para que la gente pueda permanecer aquí y disfrutar un rato si van a la UCV o si van a tomar alguna de las rutas de transporte”.


El próximo 11 de septiembre se cumplen 50 años del cruento golpe de Estado contra el Gobierno democrático del presidente Salvador Allende, que tuvo como consecuencia su muerte y la imposición de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).


Durante 17 años, el régimen de Pinochet dejó más de 40.000 víctimas, entre ejecutados, detenidos desaparecidos, prisioneros políticos y torturados, y más de 3.200 opositores murieron a manos de agentes del Estado.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio