Comision presidencial ucv
oncologico

Recuperación del Instituto de Oncología UCV muestra positivos avances

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, se realizan las adecuaciones necesarias en el Instituto de Oncología y Hematología para ofrecer un servicio de calidad los pacientes de este centro asistencial.

 

Ubicado detrás de la Facultad de Odontología, en este edificio se han realizado importantes trabajos de reparación y recuperación de la infraestructura: impermeabilización de techos, reorganización de espacios, adecuación de laboratorios, áreas de consultas y áreas de tratamiento, recuperación de techos y paredes, entre otros, con la que se le devuelve la originalidad visual con la que fue concebido.

 

Carlos Romero, inspector de la obra, informó sobre los avances de los trabajos en este edificio, uno de los primeros construidos por el maestro Carlos Rául Villanueva en la Ciudad Universitaria de Caracas y que es hoy Patrimonio de la Humanidad.

 

“Lo primero que hicimos fue realizar un proyecto para adecuar el espacio a las necesidades de uso, entonces se reorganizaron los espacios para las consultas, las áreas de tratamiento, laboratorios, y servicios, de manera que fueran personalizadas tanto para adultos como para pacientes pediátricos”, resaltó Romero, quien agregó que con la nueva distribución del espacio habrá una mejor circulación que mejorará la circulación de los pacientes.

 

Esta construcción en sus inicios fue el edificio de servicios de la Escuela de Enfermeras de la UCV, Contaba con tres comedores para el personal de servicio, profesores y enfermeras; cocina con todo sus lugares de almacenamiento de alimentos y refrigeradores, además de la lavandería. Pero en los años 70 cambió su uso y se convirtió en el Instituto de Oncología y Hematología de la UCV.

Romero añadió que se logró recuperar uno de los cuartos cavas que existen para el uso del personal médico y se incrementaron las salas de baños para pacientes. Asimismo, se rescató el sótano del edificio que tenía serios problemas a causa de una tubería de drenaje tapada, y que ahora albergará las oficinas administrativas del recinto, así como baños completos y comedor para el personal.

 

Actualmente, el Instituto Oncológico ofrece solo el servicio de consultas de lunes a miércoles en horario matutino, pero se espera que con los trabajos de recuperación próximamente se reactiven el resto de los servicios para beneficio de todas las venezolanas y venezolanos.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio