Comision presidencial ucv
maduro celebro

Maduro celebró avances científicos y de salud en FisVen 2023

Más de tres mil 500 personas visitaron los 49 stands instalados Caracas, durante la primera I Feria Internacional de la Salud de Venezuela (FisVen) que se realizó del 30 al 31 de marzo con la participación de representantes de México, Cuba, Irán, Bolivia, China, Rusia, Haití, Brasil, Egipto, Argentina, Palestina y Barbados; así como delegados de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El evento contó con la asistencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien recorrió el espacio en compañía de la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación Gabriela Jiménez, y de la Ministra del Poder Popular Para la Salud, Magaly Gutiérrez.

 

El jefe de estado venezolano afirmó que con este tipo de eventos el país muestra los grandes logros alcanzados en el Sistema Público Nacional de Salud, destinado a garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

 

En tal sentido, expresó que pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas, Venezuela mantiene importantes alianzas internacionales en áreas como la ciencia de la salud que garantizan dicha atención, así como el progreso de la investigación y el desarrollo de la comunidad científica nacional.

 

«Estamos luchando porque el imperialismo norteamericano acabe más temprano que tarde con todas sus sanciones criminales, ilegales e inmorales, con todo su bloqueo contra Venezuela, y tengamos la libertad económica y comercial para moverse en el mundo», precisó el presidente Maduro.

 

El mandatario exhortó a las empresas nacionales y privadas, vinculadas al sector, a sumar esfuerzos para potenciar el desarrollo de motores como el farmacéutico, que está destinado a producir todas las medicinas y vacunas que necesita la patria.

 

Durante estos dos días en la FisVen se presentaron 76 ponencias  especializadas en materia de investigaciones científicas y otras áreas de salud. Además, los asistentes conocieron sobre los logros alcanzados en materia de diagnóstico, terapias y otras áreas del ejercicio médico. 

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio