Comision presidencial ucv
Jorge Rodríguez Padre

Jorge Rodríguez padre vive en la memoria revolucionaria

Un suceso marcó la vida política del país hace 47 años: el asesinato de Jorge Rodríguez (padre) en 1976, víctima de la represión que marcó a la “democracia” puntofijista a mediados del siglo pasado.

 

Como un hombre de verbo ejemplar, padre amoroso, político y líder estudiantil intachable de principios revolucionarios incuestionables, es recordado Jorge Rodríguez quien fue asesinado el 25 de julio de 1976, luego de ser detenido dos días antes por la antigua Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en la avenida Sucre frente al liceo Miguel Antonio Caro.

 

Rodríguez se inició en el fragor de las luchas estudiantiles cuando se opuso al cierre de la Universidad Central de Venezuela y estuvo al frente de una protesta con el Movimiento de Renovación Universitaria contra el primer gobierno de Rafael Caldera (1969-1973).

 

Tras una división del partido Acción Democrática, fundó el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) y años más tarde convocó a la creación de la Liga Socialista (1973), de la que fue Secretario General.

 

Los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República y presidente de la Asamblea Nacional, hijos del líder socialista dan continuidad hoy a su lucha como un homenaje a su legado y a las batallas históricas del pueblo de Venezuela por la determinación e independencia y en contra de la opresión.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio