Comision presidencial ucv

Inspeccionan obras de recuperación  de piscinas olímpicas de la UCV

Tras años de abandono y deterioro, la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, avanza en labores de rehabilitación del conjunto de piscinas olímpicas de la Ciudad Universitaria, según informó, la ingeniera Jacqueline Faria, miembro de la Subcomisión de Infraestructura, durante la inspección realizada en las instalaciones deportivas.

Faria comentó que el espacio se encontró “en muy mal estado, abandonado y sin funcionamiento desde hace muchos años. Lo que motivó al Ejecutivo Nacional a recuperar estos espacios que forman parte del Patrimonio de Venezuela y de la Humanidad”.

La recuperación de las piscinas se realiza tomando en cuenta el valor patrimonial y arquitectónico de la obra original del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, considerando los criterios de conservación y restauración, según comentó el inspector de la obra Maximiliano Valle.

Además, resaltó que la  falta de canalización de las aguas de lluvia ocasionó el colapso de los drenajes, en ese sentido se contempla la construcción de sistema  de recolección de aguas en el talud norte. También comentó, que se están acometiendo trabajos de rehabilitación total de la sala de máquinas y tanques que surten las aguas a las piscinas.

Por su parte, Jacqueline Faria, agregó que la desidia en estos espacios, fue un factor preponderante que jugó en contra de la formación deportiva de jóvenes venezolanos y estudiantes universitarios, quienes tuvieron que migrar a espacios privados para su capacitación.  “pudiendo haberse entrenado aquí miles de jóvenes para todas las competencias internacionales”.

La ingeniera acotó que están haciendo seguimiento de todos los detalles para que las dos piscinas especializadas de la UCV vuelvan a dar cabida “a todos los nadadores que van a ir a representar al país en el mundo entero. La UCV tendrá sus piscinas con el máximo de tecnología para lograr el mejor funcionamiento”.

Dentro de las actividades relevantes en la rehabilitación del complejo se encuentran: colocación de ángulos de bronce y acero inoxidable en las coronas de las piscinas, 1 mil 770 metros de mosaico de gres.  Recuperación de bancos de madera. Limpieza de la cara interna del techo de la tribuna. Recuperación de la plataforma de saltos. Además de reparaciones y reactivación de gimnasios y los pisos de madera.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio