Comision presidencial ucv

IMME: “prestará servicios al sector de la construcción y productivo del país”

La presidenta de la Misión Venezuela Bella y miembro de la Comisión Presidencial para la UCV, Jaqueline Faria, inspeccionó los trabajos de reparación y mantenimiento que se ejecutan en el Instituto de Materiales y Modelos Estructurales (IMME), espacio de aprendizaje de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela.

 

En compañía del director del IMME, Liber Videla; el decano de la facultad, Julio Molina, y los miembros asesores de la Comisión, la máxima autoridad de la Misión Venezuela Bella declaró: «hemos hecho esta revisión y el instituto está quedando en condiciones para prestar servicios al sector de la construcción y productivo del país”.

 

Explicó, que la faena que se realiza en estos espacios son de importancia para los trabajos de recuperación que se han hecho en la UCV: “aquí está la más alta calidad profesional y hemos contratado sus servicios para todos los estudios que hemos requerido a lo largo de estos dos años en la Universidad Central de Venezuela ”, afirmó Faria.

La refacción contempló la limpieza general de las áreas externas e internas de los edificios norte y sur del instituto, también la nave de ensayos, donde se realizaron importantes adecuaciones en los espacios, claves para la investigación, docencia y servicios en materia estructural para el país.

 

Al respecto, el profesor y miembro de la Comisión Presidencial para la UCV Francisco Garcés, destacó la importancia de los cambios que se llevan a cabo en la sede este instituto: “Estamos sumamente alegres, contentos, orgullosos y felices porque hemos recuperado este patrimonio invaluable para la Universidad, al devolverle los colores y la estética original que tenía en el diseño de Villanueva, un espectáculo que no habíamos conocido en varias décadas aquí en la universidad”.

 

Por su parte, el rector de la Facultad de Ingeniería Julio Molina, agradeció a la Comisión Presidencial por los trabajos de recuperación y explicó que la universidad debe contar con instalaciones acordes “para impartir una buena docencia, investigación y servicio para el sector productivo de Venezuela», afirmó Molina.

 

Hasta ahora, la Comisión recuperó y restauró 58 edificios que forman parte de la Ciudad Universitaria de Caracas, garantizando el acuerdo al mandato constitucional y presidencial de garantizar el derecho humano a la educación como principio fundamental.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio