Comision presidencial ucv
Homenaje Jorge Rodríguez padre

En la UCV rinden homenaje a Jorge Rodríguez padre

Desde Tierra de Nadie en la Universidad Central de Venezuela (UCV) se realizó un sentido homenaje a Jorge Rodríguez padre, en presencia de familiares, amigos y miembros de la Liga Socialista.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó a su padre como ejemplo vivo para los venezolanos: “¿Estamos siendo fieles al ejemplo de Jorge Rodríguez?, si la respuesta es positiva seguiremos creciendo con él hasta el infinito”, aseveró.

 

Rodríguez añadió que el recuerdo de su padre persiste en la memoria del pueblo que continúa su legado: “Porque cuando asesinaron a un joven de 34 años la única respuesta que recibió ante la tortura y la muerte fue su firmeza, su dignidad y su sonrisa, eso se convierte en un ejemplo para siempre, en un ejemplo para la vida de las venezolanas y los venezolanos que vendrán, un ejemplo para que la lucha se mantenga siempre viva”, dijo el presidente del parlamento.

 

En la plaza Jorge Rodríguez padre, que fue decretada por el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela en el año 1977 y reinagurada el año pasado, Delcy y Jorge Rodríguez junto a Fernando Soto Rojas realizaron una ofrenda floral al líder revolucionario.

 

Desde allí, el presidente del parlamento nacional expresó su intención de solo venir a dar las gracias: “A darte las gracias por tu ejemplo, por la valentía, por la lealtad, porque todavía te podemos ver con tu chaqueta de cuadros recorriendo este recinto y llamando a la unidad para enfrentar a los asesinos, a darte las gracias porque lograste condenar el dolor, lograste condenar la tristeza y los que te torturaron hasta la muerte iban desapareciendo”, dijo.

 

Por su parte, Jacqueline Farías, miembro de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, recordó como se mantenía vivo el legado del líder estudiantil: “cuando me tocó ingresar en la universidad en 1976, (su muerte) fue la más terrible noticia con la que nos recibió, pero nos marcó para siempre, nos hizo transitar los caminos del movimiento 15 hasta llegar al movimiento 80 y nos mantiene hoy junto a la revolución bolivariana para siempre”, dijo.

 

Luis José Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, también recordó la calidad humana de Jorge Rodríguez padre y sus aportes a la lucha por la soberanía petrolera en Venezuela, en la que defendió su visión acerca de que la nacionalización del petróleo era una farsa.

 

“Quienes creían que la violencia apagaba las ideas fracasaron, nos dejaron un mártir más, le dejaron a un pueblo más motivos para luchar”, aseveró Marcano, quien fue el orador de orden en el homenaje.

 

Jorge Rodríguez padre será recordado siempre como un ejemplo de unidad y de liderazgo familiar, por su capacidad de resistencia frente a las adversidades y como un claro ejemplo de firmeza e inspiración para el pueblo venezolano.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio