Comision presidencial ucv
Maduro

Gran Misión Venezuela Joven registra 1.375.694 inscritos 

La Gran Misión Venezuela Joven, ha llegado a 1.375.694 jóvenes inscritos en el Sistema Patria, anunció este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

“La Gran Misión Venezuela Joven, la juventud que se levanta, impresionante como ha crecido, ya hemos llegado a 1.375.694 jóvenes inscritos, registrados e incorporados a la Gran Misión Venezuela Joven”, informó el jefe de Estado.

 

Durante la transmisión de la edición N.º 37 del programa “Con Maduro +”, el Mandatario nacional detalló que se registraron 85.146 jóvenes con edades entre los 18 años o menos; 245.114 están entre los 18 a 20 años; 488.500 de 21 a 25 años y 556.934 de 26 a 30 años, “la juventud dando un paso adelante”.

 

Igualmente, especificó que el 63% de los inscritos en el Sistema Patria, quieren incorporarse al vértice número dos: Producción, trabajo y emprendimiento ¡Vamos a trabajar!. “Para eso estamos preparando algo fuerte de financiamiento accesible para los proyectos de emprendimiento”.

Asimismo, indicó que el 37% demuestra interés en el vértice uno: Educación, ciencia y tecnología ¡Vamos a aprender!; y el 35% afirma que le interesa el vértice cuatro: Salud, actividad física y deporte ¡Vamos a cuidarnos!

 

El presidente Maduro ordenó al equipo nacional de la Gran Misión Venezuela Joven, y a los jefes y jefas de estado, avanzar hacia la etapa de organización para la protección de la juventud venezolana.

 

“Aquí están los equipos, muchachas y muchachos de la cuarta generación, asuman su responsabilidad y a buscar a la juventud para protegerla, apoyarla en su desarrollo”, solicitó.

 

El jefe de Estado, también ordenó la construcción e instalación en los próximos 90 días de la Zona Juventud en todos los municipios del estado Monagas.

 

La Gran Misión Venezuela Joven consta de siete vértices y 26 programas de acción integral, para atender en una primera etapa a 5 millones 300 mil jóvenes, a través del Sistema Patria.

 

Fuente: Prensa Presidencial

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio