Comision presidencial ucv
181 profesionales de la Faculta de medicina se graduaron en el Aula Magna

Bajo las Nubes de Calder se graduaron 181 profesionales de la Facultad de Medicina

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela recibió a los primeros graduandos luego de los trabajos de rescate ejecutados por la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

 

181 profesionales de las escuelas de Nutrición y Dietética, Enfermería, Fisioterapia, Inspección de Salud Pública, Radioimagenología, Tecnología y Terapia Cardiorrespiratoria y Terapia Ocupacional recibieron su título bajo las Nubes de Calder, ícono de la Ciudad Universitaria de Caracas.

 

María Teresa Martínez, quien obtuvo el título como terapeuta ocupacional con la distinción de Magna Cum Laude, expresó su satisfacción de volver al Aula Magna: “tengo el honor y el privilegio de poder compartir con mis compañeros este espacio, que emoción haberme graduado bajo las nubes después de todos estos años que estuvo cerrada y finalmente ha sido abierta, estos años de trabajo han valido sus frutos”.

Por su parte, Heinever González, licenciado en inspección de salud pública, señaló que para los graduandos representa un logro poder volver a este recinto universitario: “retomar este espacio significa poder representar lo que todo ucevistas siempre sueña que es estar bajo las Nubes de Calder”.

 

El cuerpo docente también se hizo eco de la celebración de este acto que devuelve a la Ciudad Universitaria de Caracas unos de sus espacios más importantes.

 

La profesora de la escuela de enfermería, Lenis Arias, destacó como una “experiencia maravillosa” poder volver a entregar los títulos en el Aula Magna: “espero que esta restauración permita acoger a muchos de nuestros egresados y volver a mantener en alto a la UCV”.

 

De igual forma, Martín Anderson, director de la escuela de salud pública, manifestó su orgullo al poder egresar a 181 nuevos profesionales: “Estamos llenos de regocijo no solo por esta producción de estudiantes sino también porque estamos realizando este acto en el Aula Magna, estar aquí de nuevo nos llena de mucha satisfacción”.

21 meses de trabajo

Las labores de rehabilitación del Aula Magna, que cumplirá 70 años el 3 de diciembre de 2023, forma parte de los trabajos de recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas, ejecutados por la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

 

Durante 21 meses, y luego de 3 años cerrado, los trabajos incluyen: impermeabilización, mejoras del piso y mantenimiento de butacas, recuperación de puertas, evaluación microbiológica del aire respirable, fumigación, sistema de inyección y extracción de aires acondicionados e iluminación.

 

A través de su cuenta en twitter, la presidenta de la misión Venezuela Bella y miembro de la Comisión presidencial, Jacqueline Faría, indicó que los trabajos continúan “para que todas y todos podamos disfrutarla en su esplendor, como la obra de arte emblemática que concibió nuestro maestro de la arquitectura universal, Carlos Raúl Villanueva”.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio