Comision presidencial ucv

Gobierno Nacional recupera paisajismo de la Ciudad Universitaria

El Gobierno Nacional a través de La Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ejecuta labores de rehabilitación de la Ciudad Universitaria y para ello ha desplegado 62 frentes de trabajo.

 

En la Ciudad Universitaria se realizan trabajos de tratamiento, poda y sustitución de especies vegetales como parte de los trabajos que adelanta el Gobierno Nacional a través de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faria destacó que los trabajos se ejecutan “respetando el diseño patrimonial”. Para ello se realizaron trasplantes y reubicación de especies vegetales a su lugar de origen, “cumpliendo con el diseño original del arquitecto Carlos Raúl Villanueva”, destacó durante una inspección realizada a la Ciudad Universitaria.

 

En ese sentido, Faría señaló que el paisajismo también forma parte del patrimonio de la humanidad”. Informó que a la fecha se han intervenido 557 especies vegetales de las 644 establecidas, para un avance de 86,49 %. Durante un plan de trabajo que comprendió desde agosto hasta el 31 de diciembre de este año.

 

Por su parte, el presidente de la Misión Árbol, Wilmer Vásquez, detalló que ese organismo realiza labores de acompañamiento metodológico en el tratamiento fitosanitario a las especies vegetales de la Ciudad Universitaria.

 

Faria, resaltó el esfuerzo y la atención que adelanta el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros en “atender a la Ciudad Universitaria” luego que, en el año 2000, el Presidente Hugo Chávez lograra la inscripción de la Ciudad Universitaria en la lista del Patrimonio Mundial y que fue ratificada recientemente en una convocatoria realizada en la República de Tatarstán, durante el 50 Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial.

 

“La ciudad Universitaria está totalmente recuperada. De 100 edificios 47 han sido intervenidos con grandísimos resultados. Hoy tenemos clases presenciales. Hoy tenemos actividad en toda la ciudad universitaria. El paisajismo y las áreas verdes para el disfrute de todos los que usamos las áreas (comunes) de la universidad”, recalcó Jacqueline Faría

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio