Comision presidencial ucv

Gobierno Nacional hizo entrega de 60 nuevos equipos de computación a la facultad de Ingeniería UCV

Con el fin de optimizar los procesos y las capacidades tecnológicas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, junto a la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, encabezada por la ingeniera Jacqueline Faria, hizo entrega de 60 equipos de computación para beneficiar a más de dos mil 600 estudiantes.

 

La vicepresidenta explicó que, gracias a esta dotación, será posible avanzar hacia la transformación digital y mejorar procesos para incorporar a más jóvenes hacia la era 2.0, donde podrán nutrirse y aprender de manera más eficiente dentro de su campo de estudio.

 

A su vez, enfatizó que, con ayuda de un gran equipo, se efectuaron grandes esfuerzos para la recuperación de espacios académicos de investigación en esta casa de estudios tan reconocida mundialmente.

 

Jiménez expresó, que «el Ministerio para Ciencia y Tecnología acompaña a la recuperación de las capacidades tecnológicas de la Facultad de Ingeniería de la UCV» y también recalcó que «el presidente Nicolás Maduro realiza todos los esfuerzos para la transformación de la educación».

 

Por su parte la ingeniera Jacqueline Faria, refirió la importancia de la recuperación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela informó que hasta la fecha se han recuperado nueve de once edificios dentro de la Facultad de Ingeniería.

 

«En nueve edificios intervenidos, 108 aulas de clase han sido totalmente recuperadas, así como 36 salas de laboratorio, que permiten el estudio, la investigación y la armonía. Hemos querido mejorar toda la universidad», puntualizó la Ingeniera.

 

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio