Comision presidencial ucv

Gobierno Bolivariano inauguró Parque Científico-Tecnológico “Más Ciencia’

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, estuvo presente en la jornada de inauguración del Parque Científico- Tecnológico “Más Ciencia”, ubicado en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el estado Miranda.

 

“Hemos venido a inaugurar una obra de gran importancia para la producción de más ciencia. Gran obra de la ciencia”, resaltó el Jefe de Estado, quién espacificó que este parque está construido en un espacio de más de media hectárea, para el fortalecimiento de los procesos de innovación tecnológica en todos los ámbitos de la vida.

 

“Arrancan los parques científicos de Venezuela que se regarán por todo el país, para llevar ciencia y tecnología abierta aplicada a la paz, a la vida y al desarrollo”, cuyo destino serán para la profundización estratégica de la ciencia para el desarrollo de la nación, desde la ciencia y la academia.

 

 

En ese sentido, apuntó: “Hay que unir todo el conocimiento científico del país, toda la capacidad de innovación, para nosotros avanzar hacia una escala superior de conocimiento y para desarrollar el concepto de Más Ciencia, que es la ciencia que necesita Venezuela, con el objetivo de dar solución a los problemas concretos del país”, resaltó.

 

Y está enfocado en la promoción de la construcción de ecosistemas tecnológicos, para así fortalecer la industria nacional y disminuir la brecha existente entre la ciencia y la producción de bienes y servicios.

 

“Una gran obra, el primer parque científico, tecnológico, industrial, económico de Venezuela ¡Llenaremos el país de parques científicos-tecnológicos! (…) Me da gran felicidad saber que Venezuela avanza, que nada ni nadie nos podrá detener”, destacó. 

 

El Mandatario Nacional, estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Salud y Educación, Gabriela Jiménez; la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez; el ministro para Tierras y Agricultura, Wilmar Castro Soteldo y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, junto a destacados científicos vanguardistas.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio