Comision presidencial ucv

“No nos hemos rendido, ni nos vamos a rendir

La Subcomisión de Infraestructura para la Recuperación de la UCV participó en el Foro “Por qué es nuestro el Esequibo”, que contó con la participación del historiador Guillermo Sierra y el Tcnel. Jesús Manuel López, comandante del Destacamento 452 del CZGNB45 de La Guaira, en el Auditorio Tobías Lasser del Jardín Botánico.

 

La actividad estuvo acompañada por la ingeniera Jacqueline Faria, presidenta de la Misión Venezuela Bella, quien destacó la importancia del compromiso que tiene el pueblo venezolano para preservar «el legado de Bolívar», que hoy se encuentra amenazado por intereses internacionales.

 

«El Esequibo fue liberado por Bolívar y es ahora que está bajo amenaza, la zona en reclamación está bajo el Acuerdo de Ginebra, un acuerdo que indica que si hay que explotar alguna de las riquezas que tiene esa zona en reclamación, lo íbamos a hacer de común acuerdo el gobierno de Guyana con el gobierno de Venezuela; y así había venido siendo hasta que el imperio nos llevó a una situación de crisis, nos atacó por Colombia y nos atacó por Guyana; bueno, ahorita como no pudieron por Colombia, porque el pueblo de Colombia también despertó y envió un nuevo gobierno, lo están haciendo otra vez por Guyana», agregó Faria e invitó a ir votar este domingo con la conciencia muy clara de que «somos bolivarianas y bolivarianos dispuestos a defender nuestro territorio y la soberanía de Venezuela».

 

El historiador Guillermo Sierra recordó la base histórica que evidencia la pertenencia del territorio esequibo a la República Bolivariana de Venezuela: «Como sabemos Colón llegó a Venezuela en 1498 y un año después, el navegante español Juan de Esquivel recorrió las bocas del río Esequibo (y es quien le da nombre a este afluente), de allí es importante cada detalle porque desde ese momento el río estaba ligado a la Corona Española, poder colonial que le dio base a la asistencia luego de nuestra República».

 

Por su parte, el Tcnel. Jesús Manuel López, comandante del Destacamento 452 La Guaira, afirmó que están enviando embarcaciones a navegar por la fachada del estado Delta Amacuro: «Hemos tenido nosotros la Fuerza Armada que desalojar embarcaciones, por encontrarse en aguas venezolanas y, no conforme con el Esequibo, también quiere quitarnos la fachada al Atlántico».

 

Afirmó el comandante que los venezolanos darán una desmostración al mundo que Venezuela es un país democrático donde se respetan los derechos y las garantías de los ciudadanos.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio