Comision presidencial ucv

Facultad de Farmacia de la UCV muestra 90% de recuperación

La Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela está ubicada en uno de los edificios más sencillos del campus de la Ciudad Universitaria de Caracas. Creada en 1963, hoy muestra una importante recuperación gracias a los trabajos de la Subcomisión de Infraestructura.

 

En las instalaciones de aproximadamente 17 mil 200 metros cuadrados se realizaron trabajos de rehabilitación del equipo de hidroneumático de presión constante, así como sistema de vacío y de presurización. La información la ofreció el Ing. Douglas Perozo, inspector de la obra.

 

“Todo eso se puso en funcionamiento, se realizó la rehabilitación y acondicionamiento de tres ascensores, del sistema de inversa (purificación y destilación del agua), la recuperación los treinta y seis laboratorios, aulas y fachadas”, sostuvo Perozo.

 

Desde que se iniciaron las labores, se realizó la sustitución de tuberías y operatividad del sistema de drenaje, limpieza de mosaiquillos en fachada y espacios internos, además de la evaluación, revisión y sustitución de las instalaciones eléctricas.

 

Asimismo la intervención contempló la remoción de equipos de aire acondicionado en mal estado, la sustitución de vidrios en ventanales y la recuperación y mantenimiento de elementos metálicos y de madera (marcos de puertas, ventanas, rejas, cerramientos, acabados, mobiliario).

 

De igual forma se realizó la remoción del manto asfáltico, vaciado de concreto para la corrección de pendientes y la aplicación de impermeabilización del edificio.

Otras acciones contemplaron la rehabilitación de más de 450 pupitres y 16 baños en los 8 pisos del edificio, también la colocación de más de 2 mil lámparas, que permite un avance de 90% de recuperación de la Escuela.

 

Perozo indicó que se realizarán próximamente nuevas obras dentro del edificio como la refacción del jardín medicinal, importante espacio de esta alma mater donde se llevaron a cabo importantes avances para el desarrollo científico venezolano, como fue la creación del Instituto de Investigaciones Farmacéuticas de Venezuela en la década de 1980.

 

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio