Comision presidencial ucv

Inaugurada sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” en Caracas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró la sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” en la ciudad de Caracas.

 

La nueva sede cuenta con 22 pisos (34 mil metros cuadrados), donde se distribuyen áreas de dormitorios, aulas y laboratorios dotados con alta tecnología, así como también un amplio espacio de biblioteca y comedor.

 

“Esta Escuela Latinoamericana de Medicina de la mano de la Universidad de las Ciencias de la Salud ha venido formando (…) y egresado más de 1500 profesionales con un espíritu humanista”, pormenorizó la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas.

 

Este centro educativo cuenta con siete áreas: administración, espacios docentes, residencias, eventos y conferencias, comedor y esparcimiento, investigación y servicios.

 

“En este momento la Universidad de las Ciencias de la Salud cuenta con 42.794 estudiantes en todas las carreras de la salud: medicina integral comunitaria, enfermería integral comunitaria, fisioterapia, terapia ocupacional, farmacia, entre otras”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

 

La Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM) de Venezuela, fue un proyecto iniciado por los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez en el año 2005 bajo la premisa de formar profesionales de la salud al servicio de los más humildes.

 

Fuente: Prensa Presidencial

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio