Comision presidencial ucv
Escuela de Medicina Razetti

Avanzan los trabajos de recuperación de la Escuela de Medicina Luis Razetti

La Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV adelanta trabajos de recuperación y reacondicionamiento de la Escuela de Medicina Luis Razetti, como parte de las labores de rescate del patrimonio que se llevan a cabo en esta casa de estudios.

 

Las obras contemplan la reparación de techos, paredes y pisos, así como el rescate de las áreas externas de la escuela, donde se han realizado tratamientos fitosanitarios de árboles y eliminación de estructuras no contempladas en los planos originales.

 

La intención del equipo de arquitectos, ingenieros y técnicos que realizan las maniobras, es devolverle a la Escuela Razetti la imagen que ostentaba en sus inicios, como se evidencia en los planos originales del maestro Carlos Raúl Villanueva y por los que la Unesco le otorgó a la Ciudad Universitaria de Caracas el título de «Patrimonio Mundial».

 

En el edificio de cuatro pisos, que antiguamente fue un edificio de habitación de la Escuela de Enfermería, hay un 30% de avance de los trabajos, según refiere el arq. Franz Zambrano, encargado de supervisar la obra. Agregó, que debido al cambio de uso de la estructura, las habitaciones fueron modificadas y convertidas en aulas de clases, aunque el piso 3 es uno de los que menos modificaciones sufrió en el tiempo.

 

“Se están aplicando los colores originales que tenía el edificio, tanto en los pasillos como en los antiguos cuartos y balcones exteriores, se trabaja en la restitución de las lámparas, la operatividad de los baños, y ya se restauraron los relojes de los pasillos”, dijo Zambrano.

 

La antigua Escuela de Enfermería estuvo constituida por tres estructuras (aulas, viviendas y edificio de servicios) que hoy conocemos como el Ambulatorio Docente, la Escuela de Medicina Luis Razetti y el Instituto de Hematología y Oncología, respectivamente.

 

Estos centros de estudio y atención sanitaria llevan el nombre de uno de los galenos más importantes del país, Luis Razetti, cuyo gran aporte a la medicina y a la educación es invalorable, no solo por la mejora de la salud de las venezolanas y los venezolanos, sino porque gracias a su trabajo, la medicina venezolana entró a la modernidad científica.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio