Comision presidencial ucv

Escuela de Matemáticas tiene espacios aptos para la comunidad estudiantil

En los espacios de la Escuela de Matemática de la Facultad de Ciencias se llevaron a cabo trabajos de reparación y mantenimiento, en el marco de los trabajos de rescate del patrimonio que se llevan a cabo en la Ciudad Universitaria de Caracas por parte de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

 

Los trabajos contemplaron el desmalezamiento de áreas verdes; limpieza, mantenimiento y resane de 23 tanquillas; instalación de 1.373 metros de cableado para puntos de iluminación; desmontaje, conversión e instalación de 320 lámparas; y la recuperación de todo el sistema eléctrico

 

Así lo dio a conocer el inspector de la obra, Atilio Villegas, quien indicó que en el edificio también se realizó la impermeabilización de la azotea, sala de máquinas, área de servicio 1, área de servicio 2 y techo del pasillo principal; así como la restauración de los cuartos sanitarios y la reparación y destape de 36 puntos de aguas blancas.

Asimismo, se construyó un cerramiento de paredes de bloques de ventilación para la recuperación del acceso central principal de planta baja y protección en área del cuarto de basura de cada uno de los pisos del edificio de la escuela.

 

A estos trabajos se suman la restauración de las áreas internas que incluyen cubículos, laboratorios, baños, área de servicio y pasillo principal, donde se refaccionaron puertas, ventanas, pisos y se realizó la limpieza en obra limpia de 1422,74 metros cuadrados en techos, vigas y columnas.

 

Los orígenes de la Facultad de Ciencias se remontan a 1947, cuando en la entonces Facultad de Ciencias Física y Matemáticas (ahora Facultad de Ingeniería), se creó el Departamento de Ciencias Naturales. Posteriormente, el Departamento se transformó en Escuela de Ciencias, hasta que en 1958 se convierte en la Facultad de Ciencias, con tres Escuelas: Biología, Química y Física y Matemática. Actualmente conforman la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela las escuelas de Biología, Computación, Física, Matemática y Química.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio