Comision presidencial ucv
Rehabilitan edificio de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UCV

Rehabilitado edificio de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UCV

Luego de culminar los trabajos de restauración y rehabilitación, los espacios del Edificio de Ingeniería Mecánica de la Universidad Central de Venezuela muestran hoy su fachada original, tal como se muestra en los planos del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, creador de la Ciudad Universitaria de Caracas.

 

La integrante de la Comisión Presidencial para el Rescate de la UCV, Jacqueline Faría, celebró la recuperación de esta construcción, afirmando que fue “una de las transformaciones más radicales que hemos logrado para preservar el Patrimonio de la Humanidad”. 

 

Faría acotó que las mejoras están a la vista de todos, las cuales incluyen “otra vez la fachada original del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, los salones con ventilación natural, iluminación, salas de baño y por supuesto, como es en revolución, una rampa especial para personas con discapacidad motora”.

Por su parte, María Esculpi, decana de la Facultad Ingeniería, indicó que 11 de los 17 edificios que integran la facultad más grande de la Ciudad Universitaria de Caracas han sido atendidos y se han recuperado las aulas en su totalidad.

 

“Teníamos grandes problemas de mantenimiento por falta de recursos, hoy el Instituto de Geología y Petróleo está bastante adelantado y este edificio (la Escuela de Ingeniería Mecánica), que era uno de los más afectados, quedó muy bien atendido; yo que tengo más de treinta años en la universidad no conocía esta fachada”, expresó la decana.

 

En este sentido, la también presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, ofreció un parte de los trabajos realizados hasta ahora por la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV: “Hemos recuperado aulas, salas de baño, impermeabilizado todos los techos, a la fecha tenemos 49 edificios con 689 aulas recuperadas”. 

 

Faría hizo un llamado a las autoridades universitarias a dar buen uso a los espacios recuperados : “Estamos ya en el mes 21 de los tres años de ejecución que estimó nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez, la instrucción de nuestro presidente es que no dejemos a la universidad sola, vamos a seguir con el mantenimiento integral dentro de la Ciudad Universitaria de Caracas, patrimonio de la humanidad”.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio