Comision presidencial ucv
escuela de fisica

Escuela de Física tiene una sede renovada

La Subcomisión de Infraestructura para la Recuperación de la UCV realizó trabajos de rehabilitación en la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias.

 

Las labores abarcaron la demolición, desmontaje de la estructura metálica, sobrepiso e impermeabilización en la azotea del edificio, la recuperación total de las fachadas y aulas, laboratorios, oficinas y pasillos, así lo informó el ingeniero Gabriel Chacón, quien explicó que las labores también contemplaron la reubicación de las tubería de aguas blancas y el sistema de drenajes.

 

Según Chacón, la rehabilitación “está 100% culminada y entregada, tuvo una duración de ejecución de 13 meses donde ser recuperaron 3 aulas de clases, 7 laboratorios, 3 salas de baño, 51 oficinas administrativas, 218 luminarias y 1 sala de conferencias”.

Asimismo, se recuperaron áreas verdes en las fachadas norte y oeste de la edificación, donde se instaló un sistema de riego para el mantenimiento de un área total de 421,23 m2 de vegetación.

 

Chacón recordó que en este espacio hacían vida las escuelas de Física y Matemática: “Con estos trabajos, se reubicó al personal docente, administrativo y estudiantado de la Escuela de Matemáticas en otro edificio con nuevos espacios, acondicionado para llevar a cabo sus actividades académicas y administrativas; y la comunidad de la Escuela de Física recuperó su edificio con espacios totalmente restaurados”.

 

La Escuela de Física fue creada en 1956, luego de una transformación ocurrida en la Facultad de Ciencias de la UCV, que hoy está conformada por esta escuela junto a las de Biología, Computación, Matemática y Química.

 

En esta escuela, lo estudiante pueden desarrollar sus habilidades en el estudio de las propiedades de los cuerpos y leyes, que tienden a modificar su estado o su movimiento sin cambiar su naturaleza. Los profesionales de esta rama de la ciencia trabajan en programas multidisciplinarios relacionados con la metalúrgica, geofísica, oceanografía, química y electrónica.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio