Comision presidencial ucv

Subcomisión de Infraestructura adelanta recuperación en el Topo El Vigía

En la cúspide del Topo El Vigía, punto más alto de la Ciudad Universitaria de Caracas, se encuentra el Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela, un espacio académico de la Facultad de Ingeniería que se encuentra en etapa de rehabilitación por parte de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

 

Maximiliano Ovalles, arquitecto e inspector de la Subcomisión de Infraestructura, informó sobre las mejoras que se están realizando en el edificio del departamento, que presenta más de un 55% de avance: “Se hicieron mejoras y redistribución de los espacios internos del edificio, optimizándolos y haciéndolos mucho más eficientes para su uso”.

 

Los trabajos de recuperación del edificio de Hidrometeorología contemplan la impermeabilización del techo, reparación y canalización de los sistemas de drenaje, el tratamiento fitosanitario de arboles, adecuación de baños, entre otros.

 

En el lugar también se encuentra la antigua Casa El Vigía que, hasta ahora, ha servido como un lugar de resguardo de muchas reseñas de estudio hidrometeorológico. Sin embargo, afirma Ovalles que se han encontrado registros fotográficos donde se puede ver al maestro Carlos Raúl Villanueva en las áreas externas de la casa, lo que hace presumir que pudo haber formado parte de la sede del Instituto de la Ciudad Universitaria.

 

“En la primera fase de restauración de la casa, estamos haciendo un levantamiento arquitectónico en relación a la distribución de los espacios, así cómo una investigación histórica para evaluar y saber el origen de la casa”, confirmó el inspector, quien aseguró que esta ha sufrido mínimas intervenciones, manteniendo así su originalidad.

 

Creado en 1957, el Departamento de Hidrometeorología de la Facultad de Ingeniería de la UCV forma profesionales en el área de la Ingeniería para el estudio del agua, el tiempo atmosférico y el clima, con el fin de resolver problemas relacionados con la seguridad personal, la producción agropecuaria, el diseño de obras civiles, la salud pública, el transporte aéreo, marítimo y fluvial, el turismo, la industria y el ambiente.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio