Comision presidencial ucv

Presidente Maduro insta a la consolidación del Poder Estudiantil

Al señalar que la juventud venezolana debe «ir asumiendo cada vez más poder», el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a profundizar el Poder Estudiantil y ampliar sus ejes de acción en todos los espacios.

 

A propósito del Día Nacional de Estudiante, puntualizó que los centros educativos (escuelas, liceos y universidades) deben contribuir al empoderamiento de los jóvenes, acción que va de la mano con la formación en valores y el debate de las ideas.

 

En este sentido, el jefe de Estado destacó que el estudiante del siglo XXI «tiene que tener un proyecto de vida, un proyecto de país que tiene que tener claro el rumbo al que vamos, qué país es necesario construir».

 

Ante estudiantes de educación media-diversificada y universitaria, participantes en la movilización que partió de la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) hasta el Palacio de Miraflores, subrayó que hay que sumar esfuerzos por cultivar «la rebeldía contra lo mal hecho» y fomentar el pensamiento crítico y autocrítico desde las aulas de clases.

 

«Nosotros queremos forjar una juventud rebelde, consciente, patriota y honesta que se dedique a vivir la vida con alegría y transformar el mundo que están recibiendo, por eso es tan importante que la juventud venezolana se haya lanzado a las calles a gritar sus consignas», apuntó.

 

Fuente: Prensa Presidencial

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio