Comision presidencial ucv

Comisión Presidencial adelanta obras en 62 frentes de trabajo

El Gobierno Nacional a través de La Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ejecuta labores de rehabilitación de la Ciudad Universitaria y para ello ha desplegado 62 frentes de trabajo.

 

Dentro de las intervenciones más emblemáticas se encuentran la recuperación de 47 edificios. En las área de docencia 32, Administrativos 3, servicios estudiantiles 2, Instalaciones deportivas 1. Mientras que para los servicios públicos asistenciales avanzan obras en 5 edificaciones y en lo cultural se atienden 4 inmuebles.

 

Las intervenciones se ejecutan bajo la supervisión de un equipo interdisciplinario integrado por 50 destacados profesionales quienes brindan asesorías en las áreas de restauración, estrategia, problemas estructurales, paisajismo, mecánica, movilidad, obras de arte y química.

 

Ante la desidia, mala gerencia y deterioro físico que sufrieron las instalaciones de la Ciudad Universitaria, en julio de 2021, el presidente Nicolás Maduro Moros creó la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV ya que se ponía en riesgo la pérdida de un Patrimonio de la Humanidad que por su valor excepcional y universal como sitio cultural debe ser protegido.

 

La Comisión está bajo la coordinación de la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez. La misma comprende cuatro subcomisiones: Infraestructura, Servicios, Seguridad y Asuntos Universitarios.

 

Para garantizar la calidad y la sensibilidad en la conservación e intervención de la Ciudad Universitaria; Patrimonio de la Humanidad (2001), se cuenta con un grupo de inspectores conformados por profesores de ingeniería y arquitectura de la UCV. Además de un grupo de empresas de alto nivel técnico y experiencia comprobada.

 

Más de 1 mil cien trabajadores especializados en las diferentes áreas de plomería, carpintería, electricidad, metalmecánica, paisajismo, albañilería, mantenimiento e impermeabilización son el talento humano ejecutor de las obras en La Casa de Los Saberes.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio