Comision presidencial ucv
Almuerzo especial

Comedor UCV recibe más de 2 mil estudiantes

En el Comedor de la Universidad Central de Venezuela se llevó a cabo el tradicional almuerzo en el marco del Día del Estudiante, una actividad especial que contó con la participación de más de 2000 estudiantes y 190 trabajadores universitarios.

 

La ing. Norka Rojas, directora (E) del Comedor UCV, indicó que se procesaron 1600 kilos de alimentos para la celebración, gestionados a través de la alianza con el Viceministerio de Bienestar Estudiantil, la Organización de Bienestar Estudiantil y la Secretaría, y con el trabajo en conjunto de la Comisión de Usuarios del Comedor, la Federación de Estudiantes Universitarios y la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

 

“Desde hace siete años que no había nada, que se abría el comedor y daban pasta pura; pero desde la Secretaría General se hace un trabajo arduo en conjunto para que todo funcione, ahora las instalaciones están operativas, la Comisión Presidencial las arregló”, afirmó la ingeniera agroalimentaria, quien lleva 110 días de labores en este espacio y promete mejorar la calidad del servicio para la comunidad ucevista.

 

Por su parte, la Dra. Corina Aristimuño, secretaria general de la UCV, acompañó la celebración y destacó la importancia de este agasajo: “Esto tenía mucho tiempo que no pasaba y sobre todo una de las cosas que yo me prometí es que tenía que hacer una comida digna que tanto tú como yo nos pudiéramos comer, y me siento emocionada porque el trabajo dio frutos, ver que hoy un ucevista va a comer de manera digna me llena el corazón”.

A un año de la recuperación

El 21 de noviembre del año2022, el servicio de comedor de la Universidad Central de Venezuela reabrió sus puertas, brindando el beneficio alimentario de manera gratuita, tras la recuperación integral realizada por la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

 

Esto trabajos incluyeron la sustitución del sistema superficial de gas (bombona) por un sistema de directo, en conjunto con PDVSA Gas, impermeabilización de azoteas, recuperación de 280 mesones con capacidad de 8 puestos cada uno, rehabilitación de servicios sanitarios, entre otros para la atención de un aforo aproximado de 3 mil personas.

 

Jenisse Carrizales, asesora de la Subcomisión de Infraestructura, destacó que todas las áreas de dentro de los espacios del comedor están operativas: “Los hornos, las freidoras, las marmitas, los cuartos cavas, todo fue recuperado por la Comisión y se encuentran activas para la prestación del servicio; además, recientemente se hizo una jornada de fumigación, se entregaron insumos de limpieza, dotación de uniformes, utensilios, electrodomésticos y luminarias, y estamos atentos para la atención, reparación y mantenimiento de los espacios”.

“Servicio de altura”

Destacó la secretaria general que el almuerzo especial del Día del Estudiante superó las expectativas que se tenían y la calificó positivamente su ejecución, afirmando que el menú que recibieron los estudiantes este día es el que merecen tener diariamente: “el que el equipo de Secretaría está luchando por retomar y tener nuevamente este servicio a la altura de la comunidad universitaria”.

 

Jackson Jiménez, estudiante de la Escuela de Educación, expresó su satisfacción por el agasajo: “fue un día muy agradable, la atención, las personas, el almuerzo espectacular, nos encantó”. Al mismo tiempo, Andrea Bolindano, quien estudia en la Escuela de Antropología, quedó satisfecha con el almuerzo:

“me pareció que estaba riquísimo todo y para mí un día como este significa compartir con mis compañeros un momento especial y de agradecimiento durante las navidades”.

 

La actividad estuvo amenizada por el grupo musical de la Escuela de Medicina Luis Razetti, “Síndrome Musical Razetti”, y las autoridades ya se encuentran en los preparativos para retomar el servicio continuo del comedor y del tradicional almuerzo navideño, que se realizará en el mes de diciembre.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio