Comision presidencial ucv

Ciudad Universitaria lucirá su esplendor en la XVIII Bienal de Arquitectura de Venecia

En ocasión de la 18a. Bienal de Arquitectura de Venecia, que se realizará desde el próximo mes de mayo hasta el mes de noviembre, Venezuela llevará la propuesta “Universidad Central de Venezuela, Patrimonio Universal en Recuperación. Ciudad Universitaria de Caracas”.
Así lo informo en rueda de prensa el ministro para la Cultura Ernesto Villegas, en compañía de Jacqueline Faria, miembro de la Subcomisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, la ministra consejera de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo; la presidenta del Instituto del Patrimonio Cultural, Dinora Cruz; el director del Museo de Arquitectura, Alejandro López y la arquitecta Paola Posani.
Esta propuesta se mostrará en el Museo de Arquitectura en Caracas, a través de una herramienta tecnológica y audiovisual que permita proyectar y vivir esa experiencia de manera simultánea.
“En el encuentro de arquitectura más importante del mundo se exhibirán los trabajos de restauración de la Ciudad Universitaria de Caracas y son la muestra que lleva este año Venezuela a Venecia. Es una vitrina de seis meses que se presentará en Venecia, y en Venezuela desde el Museo de Arquitectura en manera simultánea”, informó, Villegas.

 

108 obras de arte históricas

 

La ingeniera Jacqueline Faria, anunció el nuevo plan de recuperación de 108 obras de arte históricas de la Ciudad Universitaria de Caracas, además de la participación de Venezuela en la decimoctava Bienal de Arquitectura de Venecia 2023. Destacó que el plan de recuperación de las obras de arte de la UCV tiene por nombre “Síntesis de la Artes Mayores sueño del arquitecto Carlos Raúl Villanueva”

 

“Estamos aquí en la Ciudad Universitaria, patrimonio de la humanidad, un espacio para la enseñanza, aprendizaje y el crecimiento de una nueva generación. Estos espacios que tienen 108 obras de arte de artistas distinguidos nacionales e internacionales, iniciamos su recuperación con 36 obras de manera inmediata”, indicó Jacqueline Faria miembro de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV

 

Entre 108 piezas artísticas se encuentran 78 murales, 14 esculturas, seis murales en relieve, cuatro vitrales, dos obras de elementos plásticos, un retrato, una obra cinética y una acústica. El Mural de Mateo Manaure es una de las primeras 36 obras de las 108 que ya han comenzado a su restauración en esta primera etapa del proyecto.

 

Los trabajos de recuperación y restauración de la Ciudad Universitaria de Caracas, realizados por la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, iniciaron hace 17 meses, con lo cual se ha logrado optimizar más de 40 edificaciones de este importante patrimonio. En este sentido, más de 40 edificios han sido recuperados como parte de la Misión Venezuela Bella, asimismo, la Universidad Central tiene 586 aulas disponibles, las cuales recibirán labores de mantenimiento, el  próximo mes de febrero.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio