Comision presidencial ucv
Sistema Nacional de Ingreso

Más de 270 mil bachilleres hicieron una selección en el Sistema Nacional de Ingreso

Una población de 277.981 bachilleres hizo una selección en el Sistema Nacional de Ingreso (SIN), informó la ministra del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas.


En la edición N°11 del programa “Con Maduro +”, la titular despacho precisó que se espera que 324.977 personas se inscriban en este sistema, para optar a un cupo en la universidad, de los cuales – especificó – 277.981 hicieron una selección en el Sistema Nacional de Ingreso.


Desglosó que el 54,5% de esta población “son mujeres y 45,45% son del sexo masculino. El 64,5% de esta población optó por las carreras que se definieron como carreras priorizadas”.


En torno a las carreras priorizadas, Oblitas explicó que “26, 64% (69.002 jóvenes) optaron por las carreras de ingeniería, arquitectura y tecnología; 24,83% (64.325) por ciencias de la salud y el 16% eligieron la Universidad de las Ciencias de la Salud”.


En educación, ciencia y deporte, obtuvieron los menores porcentajes con el 3,4%; en turismo un 2,28%; y en ciencias del agro y el mar un 7,8%.


Además, la ministra de Educación Universitaria informó que “7.537 personas son de la población indígena, lo que representa el 2,71% que se corresponde con la población indígena a escala nacional”.

 

Igualmente, señaló que 1.585 personas reportaron su condición de discapacidad e hicieron una postulación al SNI.


En esa línea, la ministra del área destacó que 57.059 personas (bachilleres de años anteriores) hicieron una postulación, con lo que se está atendiendo- agregó- a 335.040 personas, en total.


Sandra Oblitas destacó que una vez arrancado este sistema que inició el 22 de mayo y finalizó el 14 de julio, comienza una etapa de asignación.


Anunció, en este sentido: “Tendremos una primera asignación entre el 10 y el 15 de agosto, a fin de que los jóvenes realicen modificación”, si así lo desean, mientras que “entre el 11 y el 20 de agosto se desarrollará la etapa de modificación de solicitud y entre el 21 y 25 de agosto se hará una segunda asignación, con lo que culmina el proceso de asignación, cuyos criterios han sido bajo una política de inclusión y justicia social”.


En tanto, el presidente Nicolás Maduro sostuvo queel Sistema Nacional de Ingreso es único en su estilo en Venezuela, y que la garantía de inversión presupuestaria para que los jóvenes puedan cursar sus carreras universitaria es una realidad.


Fuente: Prensa Presidencial

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio