Comision presidencial ucv

Avanzan obras de rehabilitación del Aula Magna de la UCV

La Comisión Presidencial para la recuperación de la UCV, avanza en los trabajos de rehabilitación del Aula Magna de la Ciudad Universitaria. 

 

Los trabajos comprenden la sanitización, higienización, desinfección y fumigación del foro del Aula Magna de la UCV, así lo informó el ingeniero,  Carlos Vesga quien adelantó que las labores también se realizan en el sistema del aire acondicionado donde se realiza el mantenimiento de las torres de enfriamiento y la reparación de los estatores de los motores eléctricos. 

 

Según Vesga, la rehabilitación se realiza de manera integral en “backstage, escenarios, oficina, áreas comunes y pasillos, donde se realiza la sustitución de revestimientos internos en ductos de suministros cuyos materiales se encuentran en su mayoría degradados por materiales más modernos”.

 

Destacó que también se trabaja en la rehabilitación total del sistema acústico.

 

Con sus casi 2700 puestos, este recinto universitario fue catalogado en la década de los ochentas como una de las cinco salas con mejor acústica del mundo. Sin embargo, sufrió un deterioro avanzado durante los últimos años. Según relata el ingeniero Manuel Barreto de la subcomisión de infraestructura de la Comisión Presidencial, “había que entrar al recinto con el debido equipo de protección debido a los agentes patógenos que encontramos”.

 

En ese sentido, los trabajos se adelantan mediante el cuidado de un equipo técnico, “acompañando todo el proceso”, según informó la Ingeniera Paola Posani. Quien explicó además que cada frente de trabajo cuenta con especialistas en por área (mecánica, restauración, entre otras). 

 

Posani resaltó que las intervenciones cuentan con el aval del Instituto de Patrimonio Cultural. 

 

El Aula Magna de la UCV, fue diseñada por el Arquitecto Carlos Raúl Villanueva, su diseño y uso constituye el mejor ejemplo de la integración de las artes a la arquitectura. Tras su inauguración en 1953, contó con la visita de destacados artistas de la talla del compositor y director de orquesta ruso Ygor Stravinsky. Estadistas mundiales como Fidel Castro en 1959, y el francés Marcel Marceu a finales de 1980. 

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio