Comision presidencial ucv

Así avanza la restauración del Auditorio y la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería

Los trabajos de restauración de la biblioteca y el auditorio de la Facultad de Ingeniería avanzan satisfactoriamente, como parte de los trabajos que lleva a cabo la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV.

 

Así lo informó Humberto Rengel, ingeniero inspector de la obra, quien destacó que ya se culminaron los trabajos de impermeabilización del techo del edifico que alberga ambos espacios y progresan las refacciones internas que abarcan los pisos, butacas, oficinas, áreas comunes y baños del recinto.

 

“El sistema de luces del auditorio estaba desmantelado, tirado en un cuarto, lo conseguimos y pudimos resguardarlo, eso da una idea de lo que estaba, que se puede replicar y te apegas a la originalidad”, refirió Rengel, quien agregó que fueron recuperados los cinco motores que le dan la ventilación total al auditorio, donde se cambió todo el cableado, y se renovaron los contactores y el sistema de control.

Asimismo, en la biblioteca se retiró el techo del área del jardín interno, que esta concebido en los planos originales del arq. Carlos Raúl Villanueva, y que fue eliminado en remodelaciones posteriores.

 

“Nosotros tenemos un espacio, un jardín que taparon, ahora la gente que antes se graduaba en vez de hacer su reunión en el pasillo externo del auditorio, tendrá un espacio de uso múltiple dentro de la biblioteca para este fin; también estamos adelantando algunas cosas en el tema del paisajismo”, agregó el ingeniero.

 

Sobre la pared mural que tiene el edificio, y que se extiende desde la primera planta hasta el techo, mencionó Rengel que se van a agregar lámparas dobles para enfocar el mural, de tal manera que exista una iluminación monumental.

Estas acciones, que ejecuta un equipo multidisciplinario y que se realizan de forma simultánea en los auditorios de la Facultad de Humanidades, Medicina y Faces, le devuelven a esta casa de estudios su originalidad y funcionalidad de origen.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio