Comision presidencial ucv

Recuperan espacios del Ambulatorio Docente de la UCV

La Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV adelanta los trabajos de rescate del Ambulatorio Docente de la UCV, edificio de relevancia que forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

Los trabajos, que están avanzados en un 95%, contemplan la refacción y reparación de la fachada externa, consultorios y sanitarios, así como la recolección de desechos, reposición de luminarias y restitución de los acabos originales del edificio.

 

El arq. Óscar Araneo, inspector de este frente de obra , refirió que aunque el edificio conserva la integridad de su fachada externa, la parte interna fue considerablemente modificada para adaptar sus espacios a las necesidades del nuevo uso que se le dio al espacio.

 

Indicó el arquitecto que la remodelación fue completa: “se removieron los cielos rasos, reparaciones de los techos, los pisos al granito original, se hizo el nuevo punto de agua servida o drenaje en función del uso y recuperación de los baños”.

 

El Ambulatorio Docente Asistencial inició sus actividades en 1984 y es donde funciona el Distrito Sanitario No 4. Su sede se estableció en la Ciudad Universitaria de Caracas.

Desde el principio, realiza actividades docentes, asistenciales y de investigación bajo la dirección del Hospital Universitario de Caracas.

 

El centro asistencial ofrece en las unidades médica, enfermería, promoción social, laboratorio, radiología, epidemiología, archivos clínicos, tuberculosis, nutrición, vigilancia y mantenimiento.

 

Junto a la Escuela Luis Razetti y el Instituto de Oncología y Hematología, conformó en sus inicios lo que se conoció como la Escuela de Enfermeras de la UCV, y fue uno de los edificios de residencia.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio