Comision presidencial ucv

Adelantan trabajos de recuperación la Facultad de Ciencias UCV

La Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV avanza con la restauración de la Biblioteca Alonso Gamero y la Sala de Lectura de la Facultad de Ciencias, como parte de los trabajos de rescate de los espacios y estructuras que se llevan a cabo en toda la Ciudad Universitaria de Caracas.

Ubicadas en los galpones de los antiguos talleres de la extinta Escuela Técnica Industrial, esta biblioteca alberga una amplia colección bibliográfica en materias como química, biología, computación, física y matemática que estaban diseminadas por toda la Universidad Central de Venezuela.

 

Los trabajos contemplan reparaciones en las romanillas (ventanas), techos, carpintería metálica, pintura de paredes, de las áreas internas y externas de los galpones, donde también se realiza la adecuación y sustitución del sistema de drenaje y de las oficinas administrativa del recinto.

La Biblioteca Alonso Gamero tiene Convenios con la Biblioteca Marcel Roche del IVIC y la Biblioteca Central de la USB, así mismo a través de la OPSU realiza esfuerzos para la actualización de sus colecciones.

 

De este modo, la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV sigue comprometido en la creación de estrategias que permitan el rescate de los espacios de este Patrimonio de la Humanidad, para el disfrute de toda la comunidad universitaria y el mundo.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio