Comision presidencial ucv

Adelantan en 45 % trabajos de recuperación de la Facultad de Farmacia UCV

El edificio de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela fue diseñado por el arquitecto de la modernidad caraqueña Carlos Raúl Villanueva. Está ubicado dentro de los espacios del conjunto Ciudad Universitaria de Caracas, declarada patrimonio mundial de la humanidad por la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2001.

 

Sin embargo, dentro de los frentes de trabajo que adelanta la Subcomisión de Infraestructura de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se encontraron daños patrimoniales y patologías estructurales severas, debido a la falta de mantenimiento y negligencia en la salvaguarda del patrimonio ucevista.

 

En las instalaciones de aproximadamente 17 mil 200 metros cuadrados se adelantan trabajos de sustitución de tuberías y operatividad del sistema de drenaje. Además de limpieza de mosaiquillos en fachada y espacios internos y la evaluación, revisión y sustitución de instalaciones eléctricas.

Cabe destacar que la Escuela de Farmacia fue creada en el 1963.

 

Otras de las obras de intervención tienen que ver con la remoción de equipos de aire acondicionado en mal estado, la sustitución de vidrios en ventanales y la recuperación y mantenimiento de elementos metálicos y de madera (marcos de puertas, ventanas, rejas, cerramientos, acabados, mobiliario), además de la revisión, mantenimiento y reparación de ascensores.

 

Los trabajos comprenden la remoción de manto asfáltico, construcción de pendientes, vaciado de concreto para corrección de pendientes y la aplicación de impermeabilización con manto elastomérico.

 

En esta escuela, donde se llevaron a cabo importantes avances para el desarrollo científico venezolano como fue la creación del Instituto de Investigaciones Farmacéuticas de Venezuela en la década de 1980, avanzan los trabajos de impermeabilización en 45 %.

 

La Facultad de Farmacia, quizás la más sencilla de las torres del campus de la Ciudad Universitaria, adopta una organización simétrica su estructura está realizada en concreto con acabados exteriores en mosaico vítreo en tonos de gris, diseño del artista abstraccionista venezolano Mateo Manaure (1926-2018), es un símbolo de la representación de la modernidad caraqueña su recuperación, según la UNESCO “Contribuye a la revalorización continua de las culturas y de las identidades”.

 

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio