Comision presidencial ucv

Activo Plan de Mantenimiento UCV

Luego de dos años de trabajos continuos para rescatar los espacios de la Ciudad Universitaria de Caracas, la Subcomisión de Infraestructura para la Recuperación de la UCV conserva sus espacios a través del Plan de mantenimiento, preventivo y correctivo.

 

La primera etapa inició en agosto de 2022 con la poda de árboles y mantenimiento fitosanitario a toda la vegetación del campus; conjuntamente, se atendió la vialidad, los espacios de estacionamientos, corredores, mantenimiento menor y electricidad, con la participación de dos cuadrillas que suman 105 personas.

 

Así lo indicó Freddy Ontiveros, ingeniero inspector de este frente que busca garantizar la preservación de los espacios recuperados, el mantenimiento y corrección de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

 

En febrero 2023 inicio la segunda fase de este plan en los edificios rehabilitados, con cuatro cuadrillas que suman 120 personas aproximadamente, quienes realizan el mantenimiento general y trabajos menores de electricidad, albañilería, herrería y plomería.

 

Por su parte, Brayan Zambrano, quien forma parte de la cuadrilla de poda y tratamiento fitosanitario de árboles, sostuvo durante unos trabajos que el equipo realiza la preparación del terreno: “Estamos recuperando y alimentando un poco la tierra para mejorar la visión de las áreas verdes, usamos abono orgánico procesado con las ramas de los árboles a los que le hacemos la limpieza fitosanitaria y poda”.

 

Según datos aportados por el Ing. Ontiveros, solo entre agosto y octubre de 2023 se intervinieron un total de 1.888 árboles y se sembraron otros 732, también el desmalezado, poda y riego de más de 47 mil metros cuadrados áreas verdes, que incluyen el barrido de vialidad y estacionamientos.

 

Con estas acciones, la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV garantiza la conservación y preservación de la Ciudad Universitaria de Caracas, considerada la obra maestra del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y que la convierte en una de las cinco universidades en el mundo decretadas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio