Comision presidencial ucv

Recuperación de La Universidad del Zulia iniciará luego de Carnavales

A través de una conexión vía telefónica en el programa Despierta Maracaibo, transmitido por Metropolis 103.9 y moderado por Willy Casanova, la presidenta de la Misión Venezuela Bella (MVZ), Jacqueline Faria, anunció que la recuperación de La Universidad del Zulia (LUZ), iniciará luego de la festividades Carnestolendas.

En este sentido Faria resaltó que se reunirá con las autoridades de LUZ en pocos días, para analizar cuáles son las prioridades; sin embargo se tiene previsto iniciar con la rehabilitación de las aulas, las salas de baño, laboratorios, espacios comunes y la impermeabilización, lo que sin duda mejorará la condición laboral de los docentes, estudiantes y trabajadores de LUZ.

Asimismo informó que se tiene el proyecto de construcción de El Parque Libertador, un gran lugar que contará con más de 30 hectáreas, el cual será construido en los terrenos que colindan y que forman parte de lo que los maracaiberos conocen como Grano de Oro.

“Ya tenemos el diseño y el presidente, Nicolás Maduro, ha dado las primeras aprobaciones para su avance, y así someterla a consulta. Esto ya ha sido conversado con las autoridades de LUZ”, añadió Faria.

El parque incorpora a su paisajismo los edificios cercanos al mismo, por lo que también se tiene el diagnóstico de impermeabilización de los mismos y otras mejoras que deben hacerse en las estructuras.

Faria recordó que la Misión Venezuela Bella fue creada hace 4 años por el Mandatario Nacional, en respuesta a la destrucción que dejaron las guarimbas de 2017, con la cual se ha intervenido, rehabilitado y recuperado más de 12 mil espacios públicos en todo el país para el disfrute del pueblo venezolano.

También dio un balance de la intervención de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la cual lleva un avance en 18 meses del 80 porciento de rehabilitación, donde se han cuidado todos los criterios de diseño, se ha devuelto las condiciones originales a la infraestructura y obras que han sido maltratadas por la desidia y mal uso. Por lo que esta labor ha sido reconocida por la UNESCO y por la Organización de Países Europeos.

Para finalizar menciono los trabajos ejecutados en Maracaibo el último año, donde se embelleció y recuperó la vialidad de las entradas de las 18 parroquias de la ciudad, se reacondicionaron espacios deportivos, de salud y educativos.

Además junto a la gestión del ex alcalde, Willy Casanova, la Misión Venezuela Bella, logró la renovación de la Calle Derecha, La Basílica de Nuestra Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la Curva de Molina, la avenida Páez, Santa Rosa de Agua, La Vereda del Lago, además de la construcción de plazas y espacios comunes en la ciudad.

Por su parte la rectora de LUZ, Judith Aular, dijo que espera con muchas expectativas la reunión para iniciar la inspección y labores de recuperación lo más pronto posible. “Necesitamos la implementación de este plan de Universidades Bellas, para LUZ y sus núcleos. Los estamos esperando para que se inicie pronto la recuperación de nuestros espacios universitarios”.

Aular agregó la Dirección de Infraestructura de LUZ, tiene planes, programas y proyectos, para ser tomados en cuenta; por lo que fácilmente se pueden iniciar los trabajos dentro de los espacios universitarios.

La Rectora destacó que muchos núcleos como los de Punto Fijo (Estado Falcón) y la Costa Oriental del Lago, fueron vandalizados y deben también ser recuperados.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio