Comision presidencial ucv
Recuperación de la Universidad Central de Venezuela resalta en la XVIII Bienal de

Recuperación de la Universidad Central de Venezuela resalta en la XVIII Bienal de Venecia

Son veinte meses consecutivos de trabajo meticuloso y dedicado a la rehabilitación y reacondicionamiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV); que resaltan en la XVIII Bienal de Arquitectura de Venecia, Italia, inaugurada este 19 de mayo.

 

Así lo informó la presidenta de la Misión Venezuela Bella e integrante de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, Jacqueline Faria, durante este importante evento que exhibe, desarrolla y ofrece herramientas de la arquitectura del momento.

 

En este sentido Faria explicó que en el pabellón de Venezuela se expone la obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, quien desde 1942 hasta 1975 diseñó y construyó el centenar de edificios que conforman la UCV.

 

Asimismo, destacó la importancia del trabajo desarrollado hasta el momento para la recuperación y total funcionalidad de 45 edificios de la UCV.


También detalló que, siguiendo todos los planos y diseños de Carlos Raúl Villanueva, se logró la recuperación del paisajismo de la UCV, tal cual como fue creado, y que además es considerado Patrimonio de la Humanidad.


<<Recorrer hoy la Ciudad Universitaria de Caracas (UCV), caminar sus dos kilómetros y medio de pasillos techados, además de recorrer sus hermosos jardines, es un placer que nadie se puede perder>>, dijo Faria.


Añadió que la invitación es para que la UCV la reconozcan como un espacio de encuentro para todos; pero que también la recorran y le den uso a sus lugares, pues esta además de brindar educación presta otros servicios a los venezolanos, como lo es la salud, el deporte, la recreación, cultura, teatro y cine, entre otros.


Por su parte la comisaria del pabellón, Paola Posani, miembro también de la Subcomisión de Infraestructuras de las obras, expresó que para el equipo ha sido un reto poder resumir los meses de trabajo que tienen recuperando la Ciudad Universitaria de Caracas (UCV).
 
También agregó, <<Es realmente valioso para un país que tiene un bloqueo económico como el que tenemos y que tenemos un problema económico como el que tenemos que el presidente de la República decida hacer una inversión para recuperar el patrimonio de la nación>>.
 

La exposición venezolana muestra en fotografías y textos, el proceso histórico de construcción y recuperación de ese emblemático espacio, que busca inspirar a las nuevas generaciones de profesionales, especialmente los de arquitectura, arte e ingeniería.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio