Comision presidencial ucv

Presidente Maduro inaugura universidad que promoverá la cultura energética

El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este jueves la Universidad Nacional Experimental de las Especialidades Eléctricas (UNEXEE), ubicada en el estado Bolívar, con una infraestructura que cuenta con 34 aulas, biblioteca, salas de lectura y computación, enfermería, áreas de piscinas y canchas deportivas, cafetín, comedor, dos anfiteatros con aforo para 158 personas y dormitorios con capacidad para albergar 336 estudiantes.

 

En el pensum académico destacan las carreras de Ingeniería en Gestión del Sistema Eléctrico, Ingeniería de Redes Eléctricas y Sistema de Potencia. Actualmente, la sede del estado Bolívar cuenta con 442 estudiantes, que proceden de zonas aledañas al municipio Angostura y el resto corresponde al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

Durante un contacto satelital desde el estado Carabobo, el jefe de Estado puso en marcha este nuevo proyecto, junto al ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Néstor Reverol; el viceministro para la Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria, David Silva; y el rector de la casa de estudios, José Muñoz.


“Esto formará un centro de saberes, de innovación y desarrollo científico-tecnológico, por eso nos enorgullece inaugurar el Alma Mater del Sistema Eléctrico Nacional”, subrayó el también vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

 

En lo sucesivo se prevé que la UNEXEE establezca ocho núcleos de formación, uno en cada región del país, siendo el primero el ubicado en el estado Falcón, donde se profundizará en el estudio de energías alternativas.

Fuente: Prensa Presidencial

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio