Comision presidencial ucv

100% operativo el Complejo de Piscinas de la UCV

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció un balance de la Misión Venezuela Bella y realizó la entrega del Complejo de Piscinas de la UCV totalmente recuperado.

 

Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, y Josué Lorca, ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, entre otras autoridades e invitados especiales, acompañaron al mandatario nacional desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el estado Miranda.

 

Durante la jornada, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dio a conocer los trabajos de recuperación en el Complejo de Piscinas de la Universidad Central de Venezuela, que se encuentra 100% operativo luego de permanecer 8 años cerrado.

 

En las instalaciones deportivas reparadas se practica polo acuático, natación, submarinismo, clavado y apnea, informó Rodríguez. “Nos da mucha alegría poderle cumplir, presidente, poderle cumplir a nuestros estudiantes, a los deportistas, a los profesores, poder cumplir a la ciudad con la entrega de esta piscina”.

Trabajo integral y colectivo

Luego que el presidente Nicolás Maduro decidiera crear la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, en virtud de la degradación en la se encontraba este Patrimonio Mundial de la Humanidad, en agosto de 2021 se iniciaron los trabajos para la restauración original de esta obra arquitectónica de Venezuela.

 

En el Complejo de Piscinas se encontraron “trabajos mal elaborados del pasado que taparon los drenajes y causaron daños graves en las instalaciones”, dijo Delcy Rodríguez acompañada del ministro Mervyn Maldonado, el profesor Francisco Garces y los entrenadores y atletas de la Selección Nacional de deportes acuáticos.

 

Garces resaltó que se hicieron no sólo trabajos de arquitectura y de remodelación, “sino que se han hecho estudios profundos para lograr revertir los daños y hoy día poder decir con orgullo que esta piscina está en condiciones casi originales a las que estableció el maestro Carlos Raúl Villanueva”. 

 

“Como dijo Jacqueline: 62 obras, más de 600 aulas, 188 laboratorios recuperados, la impermeabilización de los edificios, realmente hoy la UCV tiene otra cara, gracias a la participación activa de toda la comunidad universitaria, de los profesores que han estado en primera línea trabajando con nosotros integrados a este trabajo como nunca lo han hecho y el resultado es satisfactorio”, agregó el profesor Garces quien es miembro de la Comisión Presidencial. 

 

Por su parte, el nadador venezolano Jesus Casanova afirmó estar “profundamente agradecido” de que, después de tantos años, la actividad subacuática pueda hacer uso nuevamente estas instalaciones “y representar tanto a la UCV, como a Caracas y a Venezuela en todas las competencias que nos toque, ahora con mucho más ímpetu, recargados de energía al ver todo lo bonito que está en este momento la universidad y las piscinas”.  

 

A pesar de las sanciones y el bloqueo económico al que está sometido Venezuela, hasta ahora el Gobierno Nacional trabaja en el reacondicionamiento de 12 universidades a nivel nacional, por lo que el presidente Maduro indicó que espera seguir adelante en la asignación de recursos para recuperar las instalaciones de todas las universidades del país.

Gobierno Bolivariano

Contacto

Scroll al inicio